02/10/2012 | | Inversiones

Arag Argentina construirá una nueva planta industrial

La empresa rosarina fabricará bombas centrífugas, cajas de mando, mezcladores y monitores de siembra Arag. El proyecto le permitirá ampliar las exportaciones y sustituir importaciones.

Planta de Arag Argentina

En el marco del Programa del Bicentenario, la empresa Agro Jet (*) recibió un crédito por $ 10,4 millones para la construcción de la nueva planta industrial, donde producirá bombas centrífugas de pulverización, cajas de mando, mezcladores y monitores de siembra Arag.

El emprendimiento le permitirá incrementar las exportaciones en $ 25,4 millones anuales y sustituir importaciones por $ 28 millones, al tiempo que se crearán 24 nuevos puestos de empleo, según informaron desde el Ministerio de Industria de la Nación.

La compañía, dedicada a manufactura e instalación de insumos y tecnologías para pulverización y monitores de siembra, fue una de las empresas beneficiadas por la financiación del gobierno nacional. El crédito fue entregado durante un acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En 2004 la empresa desembarcó en Rosario para estar más cerca de sus clientes y tres años más tarde, adquirió un terreno de 1.600 m2 para incrementar la producción y sumar nuevos productos para el sector.

(*) Desde abril de 2013 Agro Jet SA opera bajo la denominación Arag Argentina SA.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Accesorios Arag
ETIQUETAS: Accesorios, Agropartes, Arag, Inversiones
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Arag Argentina SA
  • Juan Pablo II 5559 (Colectora de Circunvalacion y Uriburu) (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 5300840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano