07/06/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Abrirán una aduana en Las Parejas para facilitar el comercio exterior

Dará respuesta a las empresas de la región y significa una ventaja competitiva importante, especialmente para el sector de la maquinaria agrícola así como permitirá reducir costos.

AduanaDará respuesta a las empresas de la región y significa una ventaja competitiva importante, especialmente para el sector de la maquinaria agrícola, ya que permitirá reducir costos.

El crecimiento del polo productivo de la maquinaria agrícola y su mayor inserción en el mercado internacional sigue demandando servicios cada vez más complejos por parte de los empresarios. Para dar una respuesta a esa demanda, la Dirección Nacional de Aduanas acaba de firmar una disposición por lo que instalará un puesto de aduana en Las Parejas, en el departamento Belgrano (Santa Fe).

Las principales favorecidas por la iniciativa serán las empresas de la región, debido a que esto coadyuvará a una inmediata reducción de los costos operativos por los servicios extraordinarios, además de una mayor agilidad en lo referente a la operatoria de exportación e importación. Estiman que el emplazamiento del servicio generará mayor actividad en materia de comercio exterior, según publicó el diario La Capital.

Ventajas

El anuncio fue realizado por el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Las Parejas. La creación del Resguardo Primario Aduanero se hizo bajo la resolución 13/2013. «Hace tiempo se venía realizando esta gestión y en estos últimos días se terminó de confirmar. Las Parejas va a tener finalmente su aduana y es una noticia muy importante para el sector industrial de la región, ya que todo el movimiento relacionado al comercio exterior, la exportación y la importación, se va a poder realizar desde acá», dijo Mansilla.

Para el mandatario «esto va a significar una ventaja competitiva muy importante para las empresas», al tiempo que recordó a su padre Heraldo (Bocha) Mansilla como el promotor de los primeros viajes a la Capital Federal.

«La aduana tendrá un cercado perimetral, monitoreo por cámaras, escáner de contenedores, balanzas calibradas, conectividad al sistema María, oficinas aduaneras y de atención al público y un sistema de control de ingreso y egreso», precisó el secretario de Industria y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Parejas, Fabián Mascheroni.

Por su parte, el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano, agradeció la gestión realizada por la Municipalidad, y dio una mirada positiva sobre lo anunciado: «Esto va a reducir costos y a generar más actividad en la región», subrayó.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AFIP, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano