15/07/2013 | | Lanzamientos

Conese sorprendió con una tolva con rodados duales desplazados

Opera con un singular sistema de rodados duales desplazados, montados sobre balancines laterales. El diseño le permite copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en ambos lados del equipo.

La tendencia hacia tolvas autodescargables de cada vez mayor capacidad de carga impuso en los últimos años el desarrollo de soluciones originales para combinar una distribución uniforme del peso transportado,  minimizar la compactación del suelo y, al mismo tiempo, lograr una adecuada transitabilidad.

En esa dirección se anotan los modelos  de tres o más ejes, los sistemas tipo boogie o las opciones con rodados duales, por citar algunas de las soluciones presentadas recientemente.

Acoplados Conese fue más allá con el desarrollo de una tolva autodescargable de 30 toneladas, cuya particuparidad es el sistema de rodados traseros duales desplazados, montados sobre brazos laterales con balancín que permiten copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en ambos lados del equipo.

Adicionalmente, esos brazos pueden pivotear hacia los laterales para facilitar el recambio de cubiertas interiores u otras tareas de mantenimiento.

Características

La tolva autodescargable Acoplados Conese 30 TT Balancín, de 30 toneladas de capacidad de carga, con original sistema de rodados traseros duales desplazados, montados sobre brazos laterales con balancín que permiten copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en ambos lados del equipo.

Cada brazo, a su vez,  cuenta con un soporte delantero pivotante y un soporte trasero fijado con tornillos, por lo que puede ser girado hacia afuera para facilitar el recambio de los rodados internos u otras tareas de mantenimiento en el conjunto del eje.

El singular diseño (con patente en trámite)  favorece el copiado del terreno ante situaciones de desniveles transversales o longitudinales al sentido de marcha, al tiempo que permite acompañar el desplazamiento del acoplado en giros cerrados.

El equipamiento se completa con tren delantero con elásticos y aro giratorio a bolitas , seis puntas de ejes abulonadas, rodados delanteros 24.5×32, cuatro rodados traseros (20.8×38), tubo de descarga de 450 mm, sistema hidráulico para apertura de boquilla y plegado de tubo, boquilla inferior completa para descarga por gravedad, lona corrediza, luces reglamentarias y balanza electrónica.

 

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano