30/07/2013 | | Lanzamientos

Básculas Magris desarrolló un sistema para control de combustibles

La empresa de Rufino presentó el original sistema de control de combustibles BMC300, aplicable a tanques fijos o móviles. Opera por sistema de pesaje de precisión y permite identificar a cada operario que realiza una extracción.

El reabastecimiento de combustible en el campo a menudo genera dificultades a la hora de establecer un control efectivo de las sucesivas cargas y descargas, máxime cuando se trabaja en simultáneo con varios equipos.

Atendiendo a esa demanda, Básculas Magris desarrolló el original sistema BMC300, un dispositivo especialmente acondicionado para el control de combustibles, tanto en lo que respecta a su expendio como a las tareas de reabastecimiento en los depósitos. El desarrollo fue galardonado con un Premio CITA 2013.

BMC300

El sistema de control de combustibles BMC300 es apto para ser utilizado en tanques fijos o móviles.

Opera mediante una balanza de precisión (con un software especial que transforma los kilos en litros) y permite un seguimiento preciso de las actividades de reabastecimiento y consumo de combustible.

Cada usuario cuenta con una tarjeta con un chip RFID que permite identificar al responsable de realizar la tarea de carga/descarga.

De esta manera, se evitan reabastecimientos y consumos no autorizados. También se pueden emitir tickets de cada operación y generar informes periódicos, ya que el sistema almacena en su memoria del historial de reabastecimiento y consumo de combustible, con información específica de fecha, hora, litros y operario responsable.

El desarrollo fue galardonado con un Premio CITA 2013 en el rubro Sistemas y Normas de Seguridad y Control.

TEMAS RELACIONADOS: Básculas Magris
ETIQUETAS: Accesorios, Básculas Magris, Premios CITA
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano