Importante presencia argentina en Agritechnica

En el stand argentino en la feria más exposición agropecuaria más importante participaron 11 empresas de maquinaria. Los ingenieros Bragachini y Méndez, del INTA EEA Manfredi, participaron de la 24° Reunión Anual del Club de Bologna, donde se trataron temas muy importantes sobre Estandarización y normalización de la maquinaria agrícola.

En el stand argentino en la feria más exposición agropecuaria más importante participaron 11 empresas de maquinaria. Los ingenieros Bragachini y Méndez, del INTA EEA Manfredi, participaron de la 24° Reunión Anual del Club de Bologna, donde se trataron temas muy importantes sobre Estandarización y normalización de la maquinaria agrícola.

Una comisión argentina integrada por representantes de empresas, instituciones y organismos del sector de la maquinaria agrícola y agropartes viajó a Alemania para participar en la mega muestra Agritechnica 2013, la exposición agropecuaria más importante de Europa que se realiza cada dos años en Hannover (Alemania).

El contingente estuvo integrado por técnicos y representantes de INTA, INTI, Cancillería, la Embajada Argentina en Alemania, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), los ministerios provinciales de Córdoba y Santa Fe, la firma Expo Agro, empresas argentinas de maquinaria agrícola y otras instituciones y organismos del sector.

La muestra

Agritechnica es una de las ferias más importantes del mundo y es la expo techada más grande a nivel global. Este año la exposición se realiza del 12 al 16 de noviembre de 2013 y superarán los 400.000 visitantes, de los cuales 90.000 son extranjeros. En el 2011 participaron 1.361 expositores alemanes y 1.337 internacionales, o sea un total de 2.698 expositores; en la edición actual, 2.898 expositores de 47 países, de los cuales 1.391 son alemanes y 1.507 expositores son extranjeros, según explicaron los ingenieros Mario Bragachini y Andrés Méndez, del INTA EEA Manfredi.

Entre las empresas extranjeras figuran 17 empresas de Argentina, 8 de Brasil, 55 de Canadá, 61 de Gran Bretaña, 29 de Finlandia, 81 de Australia, 58 de Polonia, 43 de España, 49 de Dinamarca, 368 de Italia, 20 de Rusia, 48 de Estados Unidos, 117 de Holanda, 101 de Francia, 92 de Turquía, 101 de China, 33 de India, 28 de República Checa, 8 de Ucrania, entre algunos otros.

El predio de la muestra tiene una superficie total de 43 hectáreas, los 36 pabellones ocupados ocupan un área cubierta de 23,8 hectáreas. La parte descubierta ocupa casi 0,2 hectáreas, las exposiciones especiales 0,46 hectáreas, lo que suma unas 24,67 hectáreas de expo con stands.

En el pabellón argentino instalado en la muestra están participando 11 empresas de maquinaria agrícola, cuatro de ellas con máquinas en demostración estática (Súper Walter, Metalfor, Bertini y Fabimag), mientras que otras lo hacen de manera institucional, como Ombú, Balanzas Hook, Silobolsas Plastar, Akron, Cestari, Richiger, Vasalli, Hidráulica Vivenza, Gherardi y Balanzas Vesta.

También hay stands propios de firmas argentinas, entre las que se destacan Bucco y Pla, esta última cuenta con dos pulverizadoras, una de ellas con barral de 36 metros de fibra de carbono, tanque de 4.000 litros con neumáticos de 52 pulgadas de diámetro con transmisión hidrostática y suspensión neumática con amplio despeje.

Presencia nacional

En la mega muestra Agritechnica 2013 pasaron más de 80 argentinos de diferentes delegaciones, entre ellos muchos industriales de la provincia de Córdoba que fueron nucleados por AFAMAC y por la agencia ProCórdoba, como es el caso de Ascanelli, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, Gergolet, Agromec, Maizco, TBeH, Grosspal y Abelardo Cuffia.

El INTA participó con cinco especialistas que asistieron técnicamente al stand y también disertaron sobre mecanización agrícola, siembra directa, almacenaje de granos en bolsas plásticas con atmósfera controlada y agricultura de precisión. Los ingenieros Mario Bragachini y Andrés Méndez de INTA Manfredi participaron los días 10 y 11 de noviembre de la 24° Reunión Anual del Club de Bologna, donde se trataron temas muy importantes sobre Estandarización y normalización de la maquinaria agrícola: oportunidad o problema. Esta reunión internacional fue auspiciada por DLG de Alemania y Feder Unacoma de Italia.

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano