22/11/2013 | | Lanzamientos

Pauny presentó su nuevo tractor 100% nacional

Es el modelo más pequeño de la marca. Viene equipado con un impulsor de 83 CV que la brasileña MWM International fabrica desde noviembre en Jesús María. También cuenta con caja y eje delantero de la empresa Carraro.

En el marco de un evento realizado en la planta industrial de Las Varillas (Córdoba), la empresa Pauny presentó en sociedad su nuevo tractor 180A.

Equipado con un motor de 83 CV, es el modelo más pequeño de la familia, con el que la marca del rinoceronte sale a disputar un segmento de mercado que hasta ahora no cubría.

Pero el dato más significativo del nuevo modelo es que se trata de una versión 100% nacional, ya que a la carrocería ensamblada por Pauny en Las Varillas se le suma un motor producido por la brasileña MWM International en su línea de montaje recientemente inaugurada en Jesús María y ejes delanteros y cajas provistas por la italiana Carraro desde su unidad industrial instalada en Munro (Buenos Aires).

Presentacion del tractor Pauny 180ANuevo segmento

Con este nuevo producto, apuntamos a competir fuerte en un segmento del mercado de tractores que es muy dinámico. Lo hacemos con un producto ágil, funcional, 100%  nacional y que, además, es muy pedido en el mercado internacional”, subrayó José María López, vicepresidente de Pauny, durante la presentación.

Desde la compañía destacaron que el Pauny 180A sale al mercado con una pre-venta ya comprometida en unas 300 unidades para 2014, lo que marca la expectativa existente en el segmento.

En este sentido, la empresa nacional de tractores tiene como objetivo para el año que viene aumentar  un 20% las ventas totales respecto del corriente año.

Para cumplir tales metas, Pauny impulsó un plan de inversiones por $ 25 millones, destinado al desarrollo del nuevo modelo y a incrementar la capacidad operativa de la planta, fundamentalmente en las áreas de fundición, ensamble y mecanizado.

Actualmente, la compañía emplea a 700 personas de manera directa, a los que se suman 1.500 puestos de trabajo indirectos.

Motores

La incorporación de motores fabricados por MWM International en la Argentina constituye un dato significativo para la industria local.

Si bien desde hace una década Pauny es la abanderada de la producción nacional dentro de un rubro con fuerte presencia de marcas multinacionales, ese predominio podía verse opacado con la puesta en marcha de las líneas de montaje de John Deere, el Grupo AGCO y Case-New Holland, máxime cuando en todos esos casos los proyectos productivos incluyen sus propias plantas de motores.

Incluso la brasileña Agrale, que en 2013 comenzó a fabricar tractores en Argentina, recientemente suscribió un acuerdo con MWM para disponer de impulsores producidos en el país. Pauny, en tanto, hasta ahora proveía a toda su línea de tractores con motores Cummins importados de Brasil.

En el caso del acuerdo suscripto con MWM International para disponer de motores nacionales de baja potencia para su tractor 180A, la primera remesa incluye en envío de 200 impulsores, aunque la planta levantada por la firma brasileña en Jesús María cuenta con capacidad para incrementar ese volumen. De hecho, además de Pauny, MWM ya cerró acuerdos para abastecer de motores a Agrale y VW Brasil, entre otras terminales.

Transmisiones

La decisión de priveligiar los componentes nacionales se hizo extensiva a los sistemas de transmisión.

El flamante Pauny 180A viene equipado con eje delantero y caja porvistos por Carraro, marca italiana con ambiciosos planes de expansión en el país a partir de las inversiones realizadas para ampliar la capacidad de su planta industrial ubicada en Morón (Buenos Aires)

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Carraro, MWM, Pauny, Tractores
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano