23/07/2014 | | Instituciones

Proponen amortización acelerada de la maquinaria

Legisladores nacionales presentaron un Proyecto de Ley sobre Amortización acelerada de maquinaria agrícola.

Legisladores nacionales presentaron un Proyecto de Ley sobre Amortización acelerada de maquinaria agrícola.

Claas cosechadora 2

El sector de la maquinaria agrícola es clave en Santa Fe y Córdoba, y preocupa la caída de ventas y el impacto que puede generar en el empleo. A raíz de ello, la diputada nacional del PRO por Santa Fe, Gisela Scaglia, junto a algunos de sus compañeros del bloque como Patricia Bullrich, Cornelia Schmidt Liermann, Federico Sturzenegger, Miguel Torres Del Sel y Ricardo Spinozzi, presentaron un Proyecto de Ley sobre Amortización acelerada de maquinaria agrícola.

“El objetivo es que el plan permita la renovación del parque de cosechadoras, tractores y todo este tipo de maquinaria, a partir de la posibilidad de entregar en parte de pago unidades tecnológicamente obsoletas para reducir el precio final de los equipos nuevos. Inicialmente estará dirigido a las maquinarias agrícolas autopropulsadas, especialmente cosechadoras y tractores, dado su mayor precio relativo y contenido tecnológico” afirmó Scaglia.

Los legisladores subrayaron que “la idea es que el plan permita la renovación del parque agrícola. Un método de este tipo puede autofinanciarse a partir de la mayor eficiencia y las menores pérdidas que se producirían en la cosecha y pos cosecha, por la incorporación de equipamiento nuevo con mayor capacidad de trabajo y tecnológicamente más avanzado”.

De esta manera los productores agropecuarios amortizarán su inversión en menor tiempo, logrando una  reactivación en la compra-venta de maquinarias e insumos agrícolas que les permitirá seguir teniendo las mejores herramientas tecnológicas para así mejorar la producción.

“En provincias como la nuestra, en la cual el campo es un referente de crecimiento económico muy fuerte, medidas como éstas incentivan el mejoramiento de la maquinaria y, con ello, el rendimiento de todo el sector”, afirmó Scaglia.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor