22/09/2014 | | Comercio exterior

Empresarios argentinos buscan sumar negocios con Rusia

Directivos de las 13 fábricas mantuvieron 20 reuniones con pares de ese país que importan U$S 2.800 millones anuales en maquinaria, de los cuales sólo U$S 10 millones corresponden a Argentina.

Directivos de las 13 fábricas mantuvieron 20 reuniones con pares de ese país que importan U$S 2.800 millones anuales en maquinaria, de los cuales sólo U$S 10 millones corresponden a Argentina.

 

Durante la misión comercial a Rusia, los directivos de las 13 empresas participantes mantuvieron más de 20 reuniones con contrapartes que importan U$S 2.800 millones anuales en maquinaria agrícola, sólo U$S 10 millones de las cuales son de Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó una serie de rondas de negocios de empresas nacionales de maquinaria agrícola con más de 20 contrapartes rusas, que abren posibilidades de negocio e intercambio. La funcionaria calificó como “muy positiva” la reunión y recalcó que “Argentina exporta U$S 210 millones en maquinaria agrícola y vendió a Rusia sólo U$S 10 millones en 2013, y, en tanto, este país compró en total U$S 2.800 millones al mundo, lo que implica una gran oportunidad”.

Gabriel Astegiano, de Apache, destacó que “hay posibilidades de intercambio y complementación tecnológica”, mientras que Sebastián Sánchez, de Caimán, remarcó la importancia de avanzar en estrategias de financiamiento y aseguró que “es fundamental, en este sentido, el trabajo con el sector público en ambos países”.

José Cisneros, de la firma Metalfor, llamó a “aprovechar el momento político” y resaltó el diálogo establecido con el Banco Nación para “generar financiamiento y mayor seguridad en el cobro de las operaciones”. En esta línea, se expresó Daniel Gherardi, de Gherardi e Hijos, quien subrayó que “hay que generar acuerdos entre bancos para darle impulso al sector. Las rondas aportan posibilidades de hacer negocios y tenemos expectativas de lograrlo”.

En tanto, Arturo Gentili, de Gentec, informó que, tras las reuniones establecidas en Rusia, “surgió un proyecto muy interesante con necesidad de adaptar la maquinaria a las diferencias de clima, con la ventaja que la empresa rusa haría la inversión”.

Danilo Gribaudo, de Maquinaria Agrícola Ombú, sostuvo que “hay oportunidades para hacer un plan de promoción de la maquinaria argentina incluyendo el sector agrícola, con el apoyo de los organismos de cooperación técnica como el Instituto Nacional de Tecnología Industria, (INTI)”.

En tanto, Talleres Metalúrgicos Praba obtuvo un pedido de cotización de pulverizadores. Federico Gaudini, directivo de la empresa, destacó “el apoyo de los organismos técnicos y financieros”.

Además de los directivos mencionados, asistieron a las rondas Patrick Larroge, de Pla; Laureano Scofano, de Satilli Scofano y Leandro Bruma, de Hidráulica Tedeschi. Acompañó a la ministra el subsecretario Pyme, Andrés Elgarrista.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano