16/09/2014 | | Negocios

TIM ya sacó de fábrica la primera Davilor

La compañía de Monte Maíz suscribió un acuerdo empresario con los propietarios de la emblemática marca de Venado Tuerto.

El acuerdo empresario suscrito a comienzos de años por TIM Argentina y los propietarios de la marca Davilor comenzó a dar sus frutos.

La primera unidad ensamblada en la nueva planta de Monte Maíz (Córdoba) ya salió de la línea de producción.

Se trata de una pulverizadora autopropulsada Davilor Original, que sigue el diseño de la reconocida marca de Venado Tuerto (Santa Fe), cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara, en 2011.

Marca emblemática

Pulverizadora Davilor de TIM ArgentinaDe esta manera, el segmento de pulverizadoras recupera un protagonista con largo predicamento en el mercado local.

Y no se trata de un jugador más: Davilor impuso un concepto diferente en la pulverización, basado en la aplicación de menores volúmenes de caldo (no más de 30 litros/hectárea), mediante la regulación del tamaño y la cantidad de gotas.

De hecho, la pulverizadora Davilor Original ofrece una autonomía de 40 hectáreas con un tanque de apenas 1.220 litros.

La reducción en el tamaño del tanque no solo implica menos peso por la menor cantidad de agua que se debe transportar, sino también por los componentes requeridos en el chasis.

Una máquina más liviana supone menor compactación del suelo y, sobre todo, la posibilidad de trabajar a mayores velocidades con menor consumo de combustible, roturas y desgaste de materiales.

Davilor Original

Pulverizadora DavilorLa pulverizadora autopropulsada Davilor Original, fabricada por TIM Argentina, opera con motor MWM Internacional turbodiésel (128 CV), diferencial Eaton con Alta/Baja, caja Clark (5+1 velocidades) y dirección hidráulica con Load Sensing.

El sistema de pulverización incluye tanque de 1.220 litros, bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable, botalón trasero de 24,50 metros y línea de pulverización de acero inoxidable con picos a 52,5/70 cm, pastillas cono hueco de cerámica.

TEMAS RELACIONADOS: Pulverización TIM Argentina
ETIQUETAS: Davilor, Pulverizadoras, TIM Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano