23/02/2015 | | Comercio exterior

Básculas Magris se consolida en el mercado brasilero

La empresa de Rufino ya instaló más de 2.200 balanzas entre equipos para fertilizadoras, mixers y tolvas autodescargables. También avanza en países vecinos.

Básculas Magris viene trabajando para fortalecer su presencia internacional, con la mira puesta especialmente en países de la región.

En esa línea, en los últimos meses incrementó sus negocios en el mercado de Brasil, donde desembarcó hace ocho años.

Brasil es el mercado al que debemos apuntar, ya que tiene un potencial enorme y  está cerca de nuestro país”, afirmaron desde la empresa de Rufino (Santa Fe).

Para ello, se radicaron en la ciudad de Veranopolis, con una empresa netamente comercial denominada Balanzas Magris do Brasil, a través de la cual realizan los servicios técnicos de postventa e importan repuestos. Proveen a Ipacol, Stara, Jan, Ombú, Khor  y Fankhauser entre otras y ya instalaron más de 2.200 balanzas entre equipos para fertilizadoras, mixers racionadores de alimentos y tolvas autodescargables.

La estrategia fue realizar todos los esfuerzos posibles para reaccionar ante cualquier requisitoria como si fuéramos un proveedor local responsable. Y esto, sumado a entregar productos innovadores y confiables, fue poco a poco generando confianza en nuestros clientes y como consecuencia aumentando nuestro nivel de ventas”, comentaron.

Otros mercados

Asimismo, la compañía continúa su internacionalización. Uruguay es un mercado con buena recepción de los productos argentinos. En el vecino país, la empresa Castro Negocios, de Paysandú, comercializa los equipos y manejan el servicio postventa.

También hay una importante cantidad de equipos en Chile, Bolivia y Paraguay, donde avanzan a paso firme.

Ranking

En tanto, la trayectoria en el comercio exterior no es menor. Según un ranking de las 500 principales empresas exportadoras santafesinas en el 2013 de la revista de negocios Punto Biz , Basculas Magris SA ocupa la posición 152 .

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano