AGCO paga casi U$S 1.000 millones por el mayor fabricante de equipos de almacenaje

Compró la corporaciòn norteamericana GSI (Grain Systems Inc.). La operación le permite posicionarse como líder mundial en sistemas de almacenamiento de granos.

AGCO Corporation anunció la adquisición de GSI Holdings Corp., líder mundial en fabricación de sistemas de almacenamiento de granos y equipos para producción de alimentos animales.

La operación incluye desembolsos por U$S 940 millones y supone e desembarco pleno de AGCO en un segmento clave para la logística agrícolaganadera.

«GSI es un excelente representante del mercado«, destacó Martin Richenhagen, titular de AGCO a nivel mundial. «Con sus productos y servicios de alta calidad, marcas reconocidas y capacidades globales, GSI está muy posicionado en la demanda global de cereales y alimentos«, añadió.

«Hoy marca el comienzo de un capítulo muy emocionante para GSI«, completó Scott Clawson, Presidente y Director Ejecutivo de GSI. «A través de esta combinación, crearemos un negocio más sólido para nuestros clientes y ampliaremos nuestras oportunidades de crecimiento, tanto a nivel nacional como en el extranjero. La larga y orgullosa historia de GSI continuará como parte de la familia AGCO«, añadió.

GSI

Grain Systems Inc. (GSI) es el mayor fabricante mundial de sistemas de almacenamiento de granos y uno de los principales productores de equipos para la elaboración de alimentos para porcinos y aves.

Con base en Assumption (Illinois, Estados Unidos), alcanza una facturación anual de U$S 700 millones anuales.

Cuenta con presencia comercial en 100 países de los cinco continentes y más de 1.000 distribuidores independientes.

Controla las marcas GSI, DMC (David Manunufacturing Co.), Zimmerman, AP (Automated Production), Cumberland, Hired Hand y Agromarau.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]