18/10/2011 | | Inversiones

John Deere inauguró la ampliación de su planta en Argentina

El proyecto incluye una inversión de U$S 130 millones. En las nuevas instalaciones fabricará tractores, cosechadoras y motores.

John Deere Argentina inauguró oficialmente la ampliación de la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabricarà tractores, cosechadoras y una nueva línea de motores.

El proyecto demandó una inversión de U$S 130 millones y constituye un paso fundamental en el proceso de nacionalización de productos encarado por la multinacional.

El acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que «desde 2003, la capacidad productiva de los trabajadores de la industria aumentó un 50% y se generaron 5 millones de empleos, a diferencia de los años ´90, cuando se intentaba ganar productividad echando gente».

Producción local

Con la ampliación de la planta, John Deere prevé fabricar en el país siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras, además de una nueva línea de motores de 3 cilindros para maquinaria agrícola, productos que en la actualidad se importan.

El proyecto generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

«John Deere es un ejemplo de cómo otra empresa internacional muestra un cambio en su estrategia respecto de la Argentina:. Lo que antes importaba, ahora lo fabrica acá y lo exporta a otros países«, destacó Giorgi.

La ministra recordó que «en 1996, esta empresa se tuvo que ir del país y hoy está presentando una inversión millonaria que genera producción y trabajo argentinos».

Asimismo, Giorgi subrayé que «en los últimos dos meses se anunciaron inversiones por U$S 400 millones en maquinaria agrícola, que generarán 900 puestos de trabajo de manera directa».

La cifra incluye los proyectos de inversión presentados por CNH, Pauny, Stara y empresas nacionales como Vasalli, Apache, Caimán y Crucianelli, entre otras.

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones tambièn estuvieron presentes el presidente de John Deere Argentina, Antonio García y el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, entre otras autoridades.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano