02/09/2012 | Noticias | Inversiones

Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por US$ 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

Claas Argentina sigue trabajando en la ampliación de la planta de Oncativo (Córdoba), emprendimiento que le permitirá incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo, pasando de 60 a 150 trabajadores.

El plan incluye el aumento de la capacidad de ensamblado para las cosechadoras modelo Tucano, que actualmente salen con un nivel de integración del 45% de componentes locales. “La idea es incrementar esta participación”, indicaron voceros de Claas.

Para el año próximo, la proyección es que más de la mitad de la cosechadora cuente con agropartes de proveedores nacionales, para llegar al 2015 con una producción de 800 unidades (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y de África).

De esta manera, el complejo Oncativo se convertirá en uno de los pilares de la plataforma de negocios de comercio exterior de Claas en la región.

En enero, Claas Argentina informó una inversión integral en el país de U$S 60 millones. Además de la ampliación de la planta de Oncativo, incluye obras en las unidades que posee en Sunchales (Santa Fe), donde ensamblara sus modelos de picadoras autopropulsadas de forraje; y en Florentino Ameghino (Buenos Aires), donde incrementará su capacidad para producir cabezales para girasol y desarrollará proveedores para sus cosechadoras nacionales.

CONSULTAS

TEMAS RELACIONADOS

Claas Argentina
Cosecha
Inversiones productivas

ETIQUETAS

Claas, Cosechadoras, Inversiones

NOTICIAS

Claas le da de comer a la Gran Campeona Hembra Braford

El animal de la empresa Marta Carina, consagrado en Palermo 2019, se alimenta con los rollos que confecciona la rotoenfardadora Rollant 375 RC.

Claas obtuvo una distinción por el inoculador endotérmico para picadoras

El Actisiler 37 es un sistema que aisla a los inoculantes de las altas temperaturas y de los rayos solares. Fue reconocido en los Premios CITA 2019.

Claas ganó el Premio CITA en cosecha por el embocador con rastra de correa

El sistema está diseñado en base a cintas. Proporciona diferentes ventajas, como una mayor potencia en alimentación y la eliminación del ruido y vibraciones en la cabina.

PRODUCTOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: