17/09/2012 | | Negocios

GL Oleohidráulica apuesta a dar un salto cualitativo

La empresa santafesina aprovecha los altibajos del sector para optimizar procesos y certificar calidad. Adquirió una cabina de pintura y tiene en carpeta la instalación de una nueva planta industrial.

La empresa santafesina aprovecha los altibajos del sector para optimizar procesos y certificar calidad. Adquirió una cabina de pintura y tiene en carpeta la instalación de una nueva planta industrial.

Las épocas con menor actividad también presentan oportunidades. Eso lo saben en GL Oleohidráulica, la compañía con base en las Parejas (Santa Fe) que está aprovechando este momento de “vacas flacas” para  eficientizar sus procesos y otorgar calidad a la producción a fin de ganar nuevos mercados y comenzar a atender a grandes clientes que hoy no forman parte de su cartera.

“Son meses complicados, pero comenzamos a trabajar para poder certificar normas de calidad ISO9001”, adelanta Gastón López, directivo de la fábrica, en diálogo con Maquinac.com.

El directivo destaca que lograr la certificación ayudará a ordenar la compañía, asegurar la calidad de los productos y vender a empresas que exportan y grandes comañías que en la actualidad no pueden atender. “Por no tener normas ISO, perdimos algunas ventas”, reconoce.

Si bien están dando los primeros pasos para lograr la certificación, estiman culminar el proceso en seis meses y poder dar el salto cualitativo y cuantitativo, para lo cual también están realizando capacitación en CIDETER.

Inversiones

Paralelamente, la firma compró una cabina de pintura para productos terminados, inversión que  se suma al torno numérico  adquirido el año pasado. Ambas operaciones fueron realizadas con créditos del CFI, con el objetivo de mejorar los procesos productivos.

Asimismo, la firma gestionó financiamiento en Fontar para adquirir un torno y construir una nueva planta industrial fuera del ejido urbano de Las Parejas.

GL Oleohidráulica está instalada en el área industrial de Las Parejas, donde fabrica cilindros hidráulicos y otros accesorios.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CIDETER, GL Oleohidráulica

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano