13/09/2012 | Noticias | Negocios

La brasileña MWM fabricará motores para tractores y pulverizadoras

Actualmente se importan. El proyecto requiere ampliar la planta que la compañía tiene en Jesús María.

El tractor New Holland TL75E se mueve con un motor MWM de 78 CV.

La fábrica de motores  MWM International, radicada en Jesús María (Córdoba), anunció que avanza en un plan para producir en el país motores para tractores y pulverizadoras autopropulsadas.

La compañía brasileña posee un Centro de Tecnología y Negocios en San Pablo, además de tres unidades industriales instaladas en esa ciudad, Canoas (Rio Grande do Sul) y Jesús María.

Con más de 3,6 millones de unidades producidas en 56 años de historia, la firma cuenta con una línea de motores de avanzada tecnología, que atienden a los segmentos vehicular, agrícola, industrial y marítimo.

El director ejecutivo de MWM Brasil, José Eduardo Luzzi, anticipó la decisión de invertir en la provincia de Córdoba, aunque no precisó el monto de la inversión. Con la ampliación anunciada, la planta de Jesús María será apta para la fabricación de motores que se destinarán a la producción de tractores y pulverizadoras autopropulsadas, que actualmente se importan. La inversión le permitirá sustituir importaciones, uno de los ejes de la política industrial del gobierno nacional.

Estratégicamente instalado en el Mercosur, MWM International tiene como objetivo servir a los clientes en la región y colocar productos en distintos mercados del mundo. En la actualidad, la empresa exporta a más de 30 países de América del Sur, América del Norte, América Central, Europa, Asia, África y Oceanía.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Brasil, Inversiones, MWM

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:13+00:00