25/09/2012 | | Capacitación

Mainero ampliaría sus servicios educativos a otras industrias

Desde 2011, la empresa de Bell Ville tiene un Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos, con especialidad en metalmecánica. Los operarios pueden terminar sus estudios secundarios. Quieren replicar esa iniciativa en otras fábricas.

El aporte de las empresas a la sociedad es fundamental. En ese sentido, el personal de la fábrica Mainero viene desarrollando una exitosa experiencia con el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (Cenma), que funciona en instalaciones de la empresa, y ahora busca ampliar su servicio educativo gratuito a otras industrias locales y localidades para posibilitar que los operarios contratados puedan terminar sus estudios secundarios.

Desde el 2011, y gracias a un convenio con el Ministerio de Educación dela Provincia, la compañía de Bell Ville posee un centro educativo de carácter oficial que funciona en un inmueble perteneciente a la empresa.

Características del Programa

La currícula se desarrolla a través del Programa Nacional FINESS (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y se estudia por módulos, con la especialidad según el sector al cual pertenecen los estudiantes.

Al respecto, en el caso de Bell Ville se adaptó y diseñó la especialización con orientación a la metalmecánica, lo cual implica que se trata de la primera escuela secundaria con una orientación de esas características en el país, permitiendo que sus egresados cuenten con titulo secundario con la especialidad en metalmecánica en Argentina.

Otra de las características es que los estudiantes pueden comenzar en cualquier mes del año y no importa hasta donde hayan hecho de primaria y secundaria.

El programa de estudios está diseñado, preparado, adaptado y avalado por el Ministerio de Industria, Ministerio de Educación y Dirección de Jóvenes y Adultos dela Provinciade Córdoba, para adultos mayores de edad que trabajen en industrias y no hayan finalizado sus estudios primario y secundario.

El sistema es semipresencial y a distancia. En el caso de que opten por la semipresencial, las tutorías las realizan con los docentes en la escuela Cenma Mainero o en un Cenma cercano de cada localidad, pero el último módulo y los exámenes deben realizarse en el Cenma Mainero, dos días a la semana, con horario y día a convenir.

Inscripciones

Las empresas que se sumen al proyecto no tienen que afrontar ningún gasto.

Solo deben sacar fotocopia de los módulos que sus empleados van a utilizar y  realizar un aporte de $ 25 por módulo por única vez para gastos de administración del Cenma.

Para obtener información, pueden contactarse al (03537) 15-58-7925, o al correo electrónico de la directora del Cenma Mainero, Profesora Graciela Stivala: [email protected]

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano