El INTA continuará financiando investigaciones en Sudáfrica

Es para posicionar la tecnología argentina, según dijo el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

Es para posicionar la tecnología argentina, según dijo el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio.

En el marco de AgroShowRoom 2012, se anunció que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) continuará financiando las investigaciones para posicionar la tecnología argentina. “Pondremos a todos los profesionales que se necesiten para llevar a cabo el emprendimiento para la temporada 2012-2014, que implica una financiación de unos $ 400.000”, explicó el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio; al tiempo que consideró que este proyecto “permitirá continuar todos los ensayos que venían llevándose adelante y poner toda la capacidad técnica del INTA para acompañar la venta de maquinaria de la cámara”.

En este sentido, mantuvo una reunión con representantes del sector metalmecánico agroindustrial, quienes le transmitieron diversas inquietudes. En el encuentro, del que también participaron Verdecchia y Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, los empresarios le hicieron llegar a Anglesio un elogioso agradecimiento por los aportes del instituto que contribuyeron a que, en apenas 10 años, el sector pasara de exportar US$ 30 millones a vender productos por US$ 300 millones anualmente, de acuerdo a lo informado por la institución

“Como Estado nacional, del cual el INTA es brazo ejecutor, entendemos que es necesario potenciar, en momentos donde el mercado interno tiene algunos altibajos, la posibilidad de seguir colocando nuestros productos en el exterior, porque son divisas que ingresan a la Argentina. El desafío es exportar más tecnología, porque eso es valor agregado para la producción nacional”, afirmó Anglesio.

Al respecto, “la Argentina claramente supera a sus competidores, por la eficiencia de su maquinaria y de sus resultados”. Por esto, entiende luego que el trabajo conjunto de “los productores, los municipios, las provincias y la Nación permite que todos podamos fortalecer el desarrollo nacional”.

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: AgroShowRoom, Comercio exterior, Exposiciones, INTA, Sudáfrica

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00