02/11/2012 | Noticias | Negocios

CNH incrementó 17% sus ventas a nivel mundial

Entre enero y setiembre, CNH (Case-New Holland) reportó una facturación de 4.100 millones de euros, con un crecimiento de 17,4% respecto a 2011. La división dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y equipos para la construcción del Grupo Fiat Industrial apuntaló los resultados positivos de la multinacional.

El Grupo CNH (Case-New Holland), división del  Grupo Fiat Industrial dedicada a la producción de maquinaria agrícola y equipos de construcción, registró a nivel mundial ingresos por 4.100 millones de euros al tercer trimestre de 2012, con un incremento de 17,4% respecto al año anterior, gracias a la fuerte y continua demanda mundial de equipamiento agrícola, impulsado principalmente por los precios favorables de los commodities agrícolas, que compensaron las difíciles condiciones del mercado, según informaron desde el Grupo Fiat.

En el caso de la maquinaria agrícola, las ventas netas en el sector aumentaron un 27% con respecto al mismo período de 2011, con un fuerte repunte  de los volúmenes, los precios netos positivos y una mezcla de productos más favorable.

La evolución de la cuota de mercado mundial de CNH fue positiva tanto para los tractores y como para las cosechadoras, impulsado por las ganancias en el segmento de tractor de alta potencia en América del Norte y para cosechadoras fuera de Norteamérica.

En tanto, Grupo Fiat registró ingresos por 6.300 millones de euros, con un alza de 7,9% respecto al mismo período de 2011 (5.900 millones de euros), gracias al continuo crecimiento del negocio de la maquinaria agrícola y equipamiento compensando así las condiciones comerciales más débiles en otras empresas.

Las utilidades de la gestión ordinaria fueron de 575 millones de euros, 91 millones más que el mismo período del 2011, con una mejora de los márgenes comerciales de 0,8% a 9,1%, sustentada en el buen funcionamiento de CNH.

El beneficio comercial de CNH fue 448 millones (336 millones de euros en el mismo período de 2011) y un margen de negociación de 11,0% (9,7% en el mismo período de 2011).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: CNH Industrial
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, New Holland

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

CNH Industrial

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-03T09:47:17+00:00