22/11/2012 | Noticias | Exposiciones

Comenzó el 3º Encuentro del Mercosur de Máquinas y Herramientas

Hasta mañana se desarrollará la muestra en Ituzaingó. Se exhibe una variedad de maquinaria adaptada para la producción familiar.

Con la presencia de más de 100 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas (pymes) comenzó a desarrollarse el 3° Encuentro del Mercosur Ampliado de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, que se extenderá hasta mañana en el nuevo predio del INTA de la localidad de Ituzaingó  (Buenos Aires), en la nueva sede de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA. La muestra es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, la Fundación ArgenINTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara Argentina de Fabricantes para la Agricultura Familiar (CAMAF). A lo largo de cuatro senderos dedicados a Producción Primaria, Agregado de Valor, Energías Renovables y Proyectos y Prototipos se exhibe toda la tecnología disponible para un sector estratégico, en una muestra dinámica y estática en la que unas cien pymes metalmecánicas de todo el país muestran las tecnologías apropiadas para la agricultura familiar. Se podrá ver una gran variedad de maquinas, entre ellas tractores con sistemas hidráulicos; minitrilladoras; cosechadora de caña en verde; ensachetadoras y pasteurizadoras; ordeñadoras; moledoras; hornos móviles; cosechadoras de semilla a tracción animal; aerogeneradores eólicos; tecnologías para acceso y uso eficiente de agua; toda una amplia gama de maquinarias especialmente adaptadas y validadas para la agricultura familiar. Las charlas temáticas y paneles estarán relacionados a los cuatro temas centrales del encuentro y se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas. La exposición contará con un espacio -mesas de acuerdos y rondas de intercambio- en el que pueden reunirse empresarios, productores, financiadores y el Estado. La agricultura familiar es un sector relevante que en el Mercosur Ampliado representa el 88% del total de las explotaciones agrícolas y totaliza unas cinco millones de familias. En la Argentina, la cifra también es elocuente ya que los pequeños productores representan el 60% del total de las explotaciones agropecuarias, el 54% del empleo rural y generan más del 20% del valor bruto de la producción, sobre todo para abastecer las necesidades del mercado interno, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Exposiciones

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:36+00:00