El 27% de las exportaciones de maquinaria se origina en Córdoba

Así se desprende de un informe de Ieral, de Fundación Mediterránea. Se registró una suba en la participación respecto a 2009 y 2011.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

Así se desprende de un informe de IERAL, de Fundación Mediterránea. Se registró una suba en la participación respecto a 2009 y 2011.

Córdoba es una de las provincias con más cantidad de fabricantes de agromáquinas, junto a Buenos Aires y Santa Fe. En lo que va de 2012, la participación de las exportaciones de la provincia en el total nacional ha alcanzado un 27%, recuperándose de la caída observada en la participación entre 2009 y 2011, que llegó a un piso inferior al 20% el año anterior, según se desprende del informe del IERAL de Fundación Mediterránea.

Al respecto, hay que recordar que entre 2005 y 2008 se registró una fuerte suba en los envíos de maquinaria y luego se pasó a un período de estancamiento hasta 2011. “En 2012, el acumulado en los primeros 10 meses muestra una suba, explicado especialmente por la venta de tractores a Venezuela”, señalaron los economistas encabezados por Marcelo Capello.

En tanto, a nivel nacional las exportaciones tuvieron un fuerte crecimiento entre 2005 y 2008, en que el destino Venezuela resultó seguramente importante; pero que desde 2008 las ventas al exterior se hallan prácticamente estancadas, inclusive perdiendo participación  en las ventas mundiales (desde 0,25% en 2009 a 0,2% actualmente).

En 2011 se habrían exportado maquinarias por poco más de US$ 300 millones, y en 2012 se superaría levemente esa cifra, teniendo en cuenta que el acumulado hasta octubre sumaría US$ 273 millones.

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: Comercio exterior

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:09+00:00