Se renuevan 1.200 nuevas cosechadoras por año

Lo dijo Claudio Bartoloni, de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma). Proyectó un buen año para el sector. 

Las buenas proyecciones para el sector agropecuario también alientan a otros eslabones de la cadena de valor, como el transporte de maquinaria agrícola.

Claudio Bartoloni, presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma), es optimista para el 2013. “En el sector hay una necesidad muy grande de inversión. Hay que tener en cuenta que, en promedio, se renuevan 1.200 nuevas máquinas por año. Por eso creemos que para nosotros va a ser un buen año. El campo, cuando tiene, invierte, y hay mucha necesidad de invertir en maquinaria y tecnología”.

Así, estima que se revertirá la situación observada en 2012, que fue considerada “floja” por el directivo. “El año cayó entre un 20 y un 40%, en línea con lo que fue en general la industria de la maquinaria agrícola”, subrayó. Los motivos son variados: el impacto de la sequía, los créditos a tasas muy altas y la quita de subsidios que hizo perder rentabilidad.

Más allá de las inclemencias del tiempo, Bartoloni se mostró confiado en mantener un buen nivel de actividad a lo largo de los años ya que “entre 2000 y 2050 la población va a crecer un 50%. Son todas bocas que hay que alimentar y Argentina pasaría de producir 100 millones de toneladas de granos anuales a 150 millones. Hay que estar preparado no sólo en equipamiento sino también en capacitación”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:13+00:00