06/11/2012 | | Producción industrial

Se renuevan 1.200 nuevas cosechadoras por año

Lo dijo Claudio Bartoloni, de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma). Proyectó un buen año para el sector.

Lo dijo Claudio Bartoloni, de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma). Proyectó un buen año para el sector. 

Las buenas proyecciones para el sector agropecuario también alientan a otros eslabones de la cadena de valor, como el transporte de maquinaria agrícola.

Claudio Bartoloni, presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma), es optimista para el 2013. “En el sector hay una necesidad muy grande de inversión. Hay que tener en cuenta que, en promedio, se renuevan 1.200 nuevas máquinas por año. Por eso creemos que para nosotros va a ser un buen año. El campo, cuando tiene, invierte, y hay mucha necesidad de invertir en maquinaria y tecnología”.

Así, estima que se revertirá la situación observada en 2012, que fue considerada “floja” por el directivo. “El año cayó entre un 20 y un 40%, en línea con lo que fue en general la industria de la maquinaria agrícola”, subrayó. Los motivos son variados: el impacto de la sequía, los créditos a tasas muy altas y la quita de subsidios que hizo perder rentabilidad.

Más allá de las inclemencias del tiempo, Bartoloni se mostró confiado en mantener un buen nivel de actividad a lo largo de los años ya que “entre 2000 y 2050 la población va a crecer un 50%. Son todas bocas que hay que alimentar y Argentina pasaría de producir 100 millones de toneladas de granos anuales a 150 millones. Hay que estar preparado no sólo en equipamiento sino también en capacitación”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Cosechadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano