18/12/2012 | | Financiamiento

Ayuda económica para agricultores familiares

La cartera agropecuaria nacional entregó fondos a MercoFrut, en Tucumán, para proyectos productivos. Se destinarán a la adquisición de un tractor, una rastra disco, una pulverizadora, una sembradora, una desmalezadora y otros accesorios para el trabajo de la tierra.

La cartera agropecuaria nacional entregó fondos a MercoFrut, en Tucumán, para proyectos productivos. Se destinarán a la adquisición de un tractor, una rastra disco, una pulverizadora, una sembradora, una desmalezadora y otros accesorios para el trabajo de la tierra.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, entregó en la provincia de Tucumán aportes económicos a MercoFrut, el único mercado del país administrado íntegramente por pequeños y medianos productores.

Puntualmente, se entregaron $ 1,46 millones para la concreción de distintos proyectos productivos. Se destinaron $ 966.244 para financiar la construcción un depósito y la compra de maquinaria agrícola destinada a los pequeños productores pertenecientes a la Sociedad de productores de Frutas, hortalizas y Afines de Tucumán.

La posibilidad de acceder a esta infraestructura y equipamiento permitirá a los productores dejar de depender de contratación de terceros para llevar adelante algunas tareas en el Mercado y así aumentar su rentabilidad.

Los fondos permitirán comprar un tractor, una rastra disco, una pulverizadora, una sembradora, una desmalezadora y otros accesorios para el trabajo de la tierra. Además, se levantará un galpón para guardar las máquinas y un taller para mantenimiento de las mismas.

El área de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar aportó también fondos por $ 100.000 para la compra e instalación de una bomba de agua para riego de los cultivos. El proyecto permitirá dotar de una nueva perforación para la actividad del lugar y de una bomba con capacidad para extraer 22.000 litros por hora. La demanda de agua para la actividad del mercado es de 9.800 litros por hora, durante una jornada de 12 horas.

Asimismo, se destinaron $ 400.000 para la conformación de un Fondo Rotatorio para la compra de combustibles y semillas. Serán beneficiarios más de 250 productores.

MercoFrut es una asociación civil sin fines de lucro cuyo consejo de administración está compuesto por la Sociedad de productores de Frutas, Hortalizas y Afines de Tucumán, y el Centro de productores y Distribuidores de frutas, Hortalizas y Anexos de Tucumán.

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano