31/12/2012 | |

Calendario de vencimientos 2013 de la AFIP

El organismo recaudador fijó las fechas de los vencimientos correspondientes al ejercicio 2013 del impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ganancia Mínima Presunta e IVA, entre otros tributos.

El organismo recaudador fijó las fechas de los vencimientos correspondientes al ejercicio 2013 del impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ganancia Mínima Presunta e IVA, entre otros tributos.

Algunas noticias son menos simpáticas que otras, pero no por ello dejan de ser importantes y necesarias. Esta es una de ellas.

El último día hábil de la administración pública–el viernes 28 de diciembre-, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó el Calendario Fiscal de vencimientos para el 2013, correspondientes a los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta e IVA. También incluye  los impuestos sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias y a los Combustibles, entre otros regímenes.

A continuación, el cronograma:

Ganancias

Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales que confeccionen balances comerciales. Resolución General N° 3.077.

Meses enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre:

Los CUIT terminados en 0 y 1, la fecha es hasta el día 12 inclusive; 2 y3, hasta el 13; 4 y 5, hasta el 14; 6 y 7 hasta el 15 y 8 y 9 hasta el 16 inclusive.

En mayo, en tanto, los vencimientos son el 13, 14, 15, 16 y 17 correspondientes a los CUIT mencionados anteriormente.

Bienes Personales

Para los responsables domiciliados en el país y sustitutos, en abril el tiempo límite es el 15, 16, 17, 18 y 19 inclusive para los CUIT mencionados anteriormente y en mayo, el calendario arranca el 13 y finaliza el 17, respectivamente.

En tanto, los responsables comprendidos en la Resolución General N° 2.151, artículo 33. Acciones y participaciones societarias; se estableció la fecha de mayo del 13 al 17 inclusive.

Ganancia Mínima Presunta

En mayo, el tiempo límite comienza el 14 hasta el 20 inclusive para la dupla de CUIT mencionada en Ganancias.

En tanto, en enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, los días van del 13 al 17 inclusive.

IVA

En enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, el plazo comienza el 18 de cada mes hasta el 22 inclusive; mientras que en mayo, del 20 al 24 inclusive.

Hace click aquí para ir al sitio de la AFIP con el Calendario Fiscal 2013

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AFIP

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor