31/12/2012 | Noticias |

Calendario de vencimientos 2013 de la AFIP

El organismo recaudador fijó las fechas de los vencimientos correspondientes al ejercicio 2013 del impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ganancia Mínima Presunta e IVA, entre otros tributos.

Algunas noticias son menos simpáticas que otras, pero no por ello dejan de ser importantes y necesarias. Esta es una de ellas.

El último día hábil de la administración pública–el viernes 28 de diciembre-, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó el Calendario Fiscal de vencimientos para el 2013, correspondientes a los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta e IVA. También incluye  los impuestos sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias y a los Combustibles, entre otros regímenes.

A continuación, el cronograma:

Ganancias

Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales que confeccionen balances comerciales. Resolución General N° 3.077.

Meses enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre:

Los CUIT terminados en 0 y 1, la fecha es hasta el día 12 inclusive; 2 y3, hasta el 13; 4 y 5, hasta el 14; 6 y 7 hasta el 15 y 8 y 9 hasta el 16 inclusive.

En mayo, en tanto, los vencimientos son el 13, 14, 15, 16 y 17 correspondientes a los CUIT mencionados anteriormente.

Bienes Personales

Para los responsables domiciliados en el país y sustitutos, en abril el tiempo límite es el 15, 16, 17, 18 y 19 inclusive para los CUIT mencionados anteriormente y en mayo, el calendario arranca el 13 y finaliza el 17, respectivamente.

En tanto, los responsables comprendidos en la Resolución General N° 2.151, artículo 33. Acciones y participaciones societarias; se estableció la fecha de mayo del 13 al 17 inclusive.

Ganancia Mínima Presunta

En mayo, el tiempo límite comienza el 14 hasta el 20 inclusive para la dupla de CUIT mencionada en Ganancias.

En tanto, en enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, los días van del 13 al 17 inclusive.

IVA

En enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, el plazo comienza el 18 de cada mes hasta el 22 inclusive; mientras que en mayo, del 20 al 24 inclusive.

Hace click aquí para ir al sitio de la AFIP con el Calendario Fiscal 2013

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFIP

TE PUEDE INTERESAR

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:28:46+00:00