21/12/2012 | Noticias | Instituciones

CAFMA: Optimismo de Castellani de cara al 2013

El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y titular de Apache,  se mostró optimista para el 2013. El directivo destacó que en la segunda mitad de 2012  se revirtió la tendencia y las ventas comenzaron a incrementarse, al tiempo que confió en que esa situación se  mantendrá en los próximos meses.

“El 2013 nos parece que será un buen año para la venta de máquinas agrícolas por el fenómeno de El Niño, de mucha lluvia (en algunos lugares en exceso), pero que hacen suponer una mayor cantidad de producción de granos por un incremento en el rendimiento por hectárea”, apuntó el directivo.

También mencionó la existencia de créditos bancarios, los cuales son interesantes y apuesta a que se conviertan en la alternativa elegida por los productores, ya que las opciones de financiación de las empresas tienen más dificultades a raíz de que se deben afrontar obligaciones a corto plazo.

A su vez, Castellani apuntó a la exportación y en ese sentido, consideró que se necesita calidad, precio y stock. “La calidad la tenemos y para conseguir un precio competitivo debemos ser eficientes, incorporar tecnología y trabajar mucho para ahorrar tiempos”, dijo.

A nivel interno, en tanto, bregó por una moderada presión impositiva y no aumentar los productos en dólares por desfasaje entre los costos internos y el tipo de cambio. Y el stock viene de la mano de conservar los mercados durante varios años.

 

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: Apache, CAFMA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson arma su propia línea forrajera tras la compra de Lely

La marca empezó a mostrar en Europa las rotoenfardadoras de la compañía holandesa que AGCO adquirió en 2017. Próximamente sumará rastrillos.

Los sensores selectivos de malezas cada vez se usan más en Argentina

En los últimos tres años las ventas crecieron 185%, marcando la inclinación del mercado hacia la eficiencia en el uso de agroquímicos y de nuevo equipamiento en pulverizadoras.

La maquinaria agrícola argentina incursiona en Europa del Este

Empresas nacionales participaron en Rumania de Agri-Planta RomAgroTec, una de las principales muestras agroindustriales de la región.

Cestari apunta al potencial de negocios en África

La empresa visualiza amplias posibilidades para la maquinaria agrícola argentina en la medida que se transfieran conocimientos y exista un trabajo conjunto entre privados y gobierno.

New Holland mostró su tecnología para vitivinicultura

La marca estuvo presente en Sitevinitech 2018 con la gama de tractores viñateros y cosechadoras de uva.

Michigan lanzó el autoelevador ME25 40TT

Ofrece una capacidad de carga de 2.500 Kg, opera con motor de 58 HP y está diseñado para tareas ágiles y de alta productividad en la industria y la construcción.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00