09/12/2012 | | Innovaciones

Franco Fabril presentó sus cabezales con nueva denominación

La empresa de Arias incorporó en 2012 nuevas denominaciones a sus líneas de cabezales, de acuerdo a la cantidad de surcos y el ancho entre hileras de cada configuración.

Franco Fabril renovó las denominaciones de sus líneas de cabezales, incorporando en el nombre la cantidad de surcos y el ancho entre hileras para una mejor identificación de cada configuración.

Por caso, el cabezal maicero FFM 1852, de la línea FFM, opera con 18 líneas a 52,5 cm (9,45 metros de ancho de labor), kit de accesorios para reformar a distintas distancias entre líneas, cajas de aleación de aluminio tratado con zafes individuales, cubrecadena lateral en baño de aceite, capots y punteras de chapa, rolos deschaladores de acero fundido con tratamiento térmico en los filos, sinfines laterales para evitar pérdidas, kit de adaptación desmontable, acople hidráulico para diferentes cosechadoras y accesorio opcional para el tratamiento de rastrojos, con tres hojas flotantes de acero templado. La gama completa incluye opciones de 7 a 18 líneas a 52,5 cm.

Por su parte, el cabezal Multi Crop MC 1852, apto para la recolección de sorgo y girasol, trabaja con 18 líneas a 52,5 cm (9,45 metros de ancho de labor).

Se destaca por su estructura sólida y liviana, punteras y capots diseñados para reducir las pérdidas y facilitar la recolección de cultivos caídos o de poca altura y cuchillas de corte robustas.

El acople a la cosechadora viene con regulación para poder variar el ángulo de ataque al cultivo.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Franco Fabril
ETIQUETAS: Cabezales, Franco Fabril

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano