06/12/2012 | Noticias | Exposiciones

AgroActiva se presentó oficialmente en Santa Fe

El tradicional evento, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, tuvo su lanzamiento en la Casa de Gobierno santafesina. Será una exposición de mayor tamaño.

La 19ª edición de AgroActiva fue presentada oficialmente con un acto protocolar desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe. El evento contó, una vez más, con fuerte apoyo institucional de parte del Estado provincial ya que acompañando al presidente de la muestra, Luis Nardi, estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti; el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Producción, Carlos Fascendini; Economía Angel Sciara y Obras Públicas, Julio Schneider. Además en representación del sector empresarial asistió el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) Ricardo Fragueyro.

Nardi dijo: “Llevamos varios años en la provincia de Santa Fe y para la edición número 19 pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo, que nunca se interrumpieron, a disposición del sector agropecuario argentino”.

La exposición ha logrado a lo largo de los años el objetivo que buscaba en sus inicios que fue posicionar a AgroActiva como la muestra más importante del país y luego, entre los años 2006 y 2007, fue calificada como la feria a campo abierto más grande del mundo.

“También se cumplieron otras aspiraciones –comentó Nardi- que tienen que ver con que AgroActiva se consolidó como un centro generador de negocios, de esparcimiento y de capacitación. Pero básicamente un punto de encuentro entre personas que aportan su esfuerzo y conocimiento para el excepcional desarrollo que experimentó el campo argentino. Hoy AgroActiva es una cita ineludible para el sector que es, sustancialmente, motor económico de nuestro país”.

Proyección 2013

El presidente de la muestra vaticinó una exposición mayor en tamaño en comparación con la última edición. Además explicó otro de los planes en estudio, que apunta a “potenciar la internacionalización de AgroActiva que es, sin lugar a dudas, un espectro amplísimo de posibilidades. El mundo está formando parte de la muestra a través de la Ronda de Negocios, la llegada de expositores de diversos países y las cada vez más numerosas delegaciones extranjeras que recorren la feria”.

En el mismo sentido, Nardi remarcó que se llevarán adelante reformas en distintas cuestiones con el objeto de hacer el evento más económico para los expositores, más cómoda para los visitantes y con todos los servicios prestos para atender cualquier necesidad que surja.

Apoyo gubernamental

La provincia de Santa Fe es estratégica para AgroActiva porque desde esta región no solo se abarca el territorio santafesino sino que la exposición queda “cerca” de las provincias que brindan el público específico que la muestra necesita: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Chaco o San Luis. “Por esto, y por muchas otras cosas como por ejemplo el invalorable apoyo institucional del Estado encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti es que nosotros estamos muy cómodos y queremos quedarnos en Santa Fe”, concluyó Luis Nardi.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroActiva, Exposiciones

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:35+00:00