11/12/2012 | Noticias | Premios

Premian invención de máquina plantadora de caña forrajera

El técnico Julio Bissio obtuvo el reconocimiento por la máquina plantadora de caña forrajera. Una innovación para el agro desarrollada en INTA Reconquista.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

El técnico Julio Bissio obtuvo el reconocimiento por la máquina plantadora de caña forrajera. Una innovación para el agro desarrollada en INTA Reconquista.

El módulo plantador de pastos de reproducción agámica, desarrollado por el ingeniero Julio César Bissio de INTA Reconquista,  obtuvo el primer premio en la categoría Innovaciones en el Agro, en la  octava edición del Concurso Nacional de Innovaciones, “INNOVAR 2012”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y diversos organismos públicos y privados del país.

El prototipo presentado fue diseñado para plantar cañas de gramíneas forrajeras que no producen semilla fértil. Entre sus mecanismos innovadores se destacan la alimentación automatizada de las cañas y la forma de plantación horizontal con el extremo superior fuera del surco.

Mediante la utilización de estos mecanismos se logran menores costos, mayor velocidad de plantación y mayor cantidad de plantas logradas sobre cañas plantadas, que las opciones actuales del mercado.

La plantadora es parte de un paquete tecnológico tendiente a promover la implantación de pasturas de gran potencial de producción de forraje, adaptadas a ambientes inundables.  Las restantes técnicas que completan el paquete son forrajeras adaptadas a diferentes condiciones de inundación, manejo del agua superficial, conocimiento de la relación pastura-agua-animal, pre-enraizado de cañas y utilización de herbicidas.

El proceso de construcción se inició en 2006 y el proyecto ganador es el cuarto prototipo construido. Se probó en diferentes suelos y condiciones de humedad de los mismos. Por el momento se encuentra en su etapa final de desarrollo y es posible -según su creador –  adaptarla a las necesidades de una amplia franja de productores.

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: INTA, Premios

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:46+00:00