11/12/2012 | | Negocios

John Deere: Una de las 100 empresas más innovadoras

Así se desprende de la edición 2012 del ranking Top 100 Global Innovator de Thomson Reuters.

>Así se desprende de la edición 2012 del ranking Top 100 Global Innovator de Thomson Reuters.

John Deere integra el lote de esas empresas.

«La innovación en John Deere está permitiendo crear productos y soluciones de servicio que ayudan a resolver problemas reales y a crear valor para nuestros clientes y para nuestra compañía”, dijo Samuel R. Allen, presidente y CEO de John Deere.

Para elaborar el ranking, los investigadores utilizan una serie de índices financieros y evalúan a las compañías en cuatro áreas clave: volumen total de patentes, su promedio de éxito, su influencia y el alcance global del portfolio. De esta manera, valoran las prácticas innovadoras de las organizaciones en todo el mundo.

Según Thomson Reuters, a diferencia de otras compañías, las empresas destacadas en el ranking crearon puestos de trabajo, tuvieron una mejor performance en sus ingresos e invirtieron más en investigación y desarrollo, en el último año.

El director de IP Solutions de Thomson Reuters, David Brown, indicó: “La innovación es el pilar de la prosperidad económica y del avance tecnológico. Felicitamos a las compañías que forman parte del ranking Top 100 Global Innovator de 2012 y a sus líderes, por reconocer el importante rol que juega la innovación en el éxito del presente y del futuro”.

Allen aseguró que John Deere se beneficia de una fortaleza competitiva: considerar a la innovación como un componente clave para la estrategia de negocio y para sostener el crecimiento de la rentabilidad, a través de la diferenciación.

«Nuestra empresa nació hace 175 años con la innovación del arado de acero pulido, creado por el fundador de la compañía, John Deere«, señaló Allen.

«Invertimos en innovación para ayudar a nuestros clientes a ser altamente productivos. Hemos incrementado nuestra capacidad: seis años atrás contábamos con un único centro corporativo de Investigación y Desarrollo en América del Norte; hoy tenemos cinco Centros Globales de Innovación Tecnológica«, agregó.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: John Deere, Premios

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano