08/01/2013 | Noticias | Financiamiento

Créditos a empresas de maquinaria por $ 245 millones

A lo largo del 2012, el Fondo del Bicentenario otorgó 191 créditos por $ 4.285 millones, según informó el Ministerio de Industria de la Nación. De ese monto, $ 244,9 millones correspondieron a emprendimientos relacionados con la producción de maquina agrícola y agropartes.

Los créditos financian inversiones productivas a cinco años, a una tasa fija del 9,9% anual en pesos, y el año pasado benefició a industrias como siderurgia y metalurgia, laboratorio, lácteos y maquinaria agrícola. Para acceder a los préstamos, las empresas deben realizar una inversión propia igual o mayor al 20% del crédito recibido.

Según indicó la cartera industrial, el programa permitirá aumentar exportaciones por $ 4.341 millones en 2012 y sustituir importaciones por otros $ 2.884 millones.

En ese sentido, la ministra Débora Giorgi aseguró que “el programa traccionará inversiones por 15.883 millones de pesos y crearán más de 30.000 empleos”.

También aseguró que los créditos “afianzaron el superávit comercial, ya que respaldan inversiones productivas que generan exportaciones de alto valor agregado” y detalló que “en los primeros diez meses del año el saldo positivo de la balanza comercial se incrementó un 24% con respecto al mismo período del año pasado”.

Más del 50% del financiamiento otorgado fue para las industrias de siderurgia y metalurgia ($ 805,9 millones), laboratorios ($ 535,5 millones), lácteos ($ 246,2 millones), maquinaria agrícola y agropartes ($ 244,9 millones), autopartes ($ 190,7 millones) y neumáticos ($ 182 millones).

El Programa  de Financiamiento Productivo del Bicentenario lleva entregados desde su inicio 491 créditos por $ 10.058 millones y 63% de las empresas beneficiadas son pequeñas y medianas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00