19/02/2013 | |

Córdoba publica en la web los registros de pulverizadoras

Los usuarios de agro …

Los usuarios de agroquímicos en la provincia de Córdoba ya pueden consultar de manera on line si las máquinas de aplicación terrestre o los aviones aplicadores cuentan con la inscripción y habilitación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Los datos se encuentran a disposición de los productores y público en general en el sitio registrosmagya.cba.gov.ar. Allí tienen las opciones “aplicador aéreo”, “aplicador terrestre autopropulsado”, “aplicador por mochila” y “aplicador de arrastre”.

“Poder ubicar las máquinas por su dominio y a los aviones por la matrícula es un logro muy importante en materia de seguridad al momento de las aplicaciones de agroquímicos, tanto para todos los ciudadanos que quieran verificar estos datos como para la Policía, nuestros inspectores y para los propios actores involucrados dentro de la ley provincial que regula la actividad”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.

En el caso de las máquinas, la consulta se hace por matrícula y en el caso de los aviones, por su dominio. En esa dirección también se puede consultar la situación de habilitación o inscripción de los establecimientos que comercializan alimentos en el Registro Nacional de Elaboradores (RNE).

Están a disposición, además, los listados por localidad y departamento de los asesores fitosanitarios, expendedores, depósitos de agroquímicos y acopio de envases vacíos habilitados e inscriptos por las autoridades provinciales.

De esta manera, la cartera agropecuaria avanza en la digitalización de todos sus registros, con el objetivo de facilitar el acceso a la información de los usuarios interesados y de resguardar la seguridad y salud de la población.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano