22/02/2013 | |

La B90B conquista el fin del mundo

La retroexcavadora d …

La retroexcavadora de New Holland fue elegida por la Fuerza Aérea Argentina para trabajar en la Antártida y avanzar con obras de infraestructura en la Base Marambio.

A fines de octubre de 2012, la B90B fue llevada a la Base Aérea de El Palomar (Buenos Aires) y, una semana más tarde, se subió al Hércules y viajó a la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), donde hizo escala para luego arribar a la Antártida. La entrega técnica del equipo fue uno de los momentos más importantes para comprobar si funcionaba correctamente. Las pruebas, a cargo de Carlos Sánchez -ingeniero de Servicio de la Región Sur de Latinoamérica para New Holland-, confirmaron el excelente desempeño de la máquina en el ambiente de trabajo.

La retroexcavadora ya comenzó con las tareas para remover la estructura que sostiene la plataforma de placas de pista que está en la parte externa del hangar de la Base Marambio. El equipo fue elegido porque, para proceder con las obras, se necesitaba romper el permafrost –capa de hielo permanentemente congelado que está sobre la superficie antártica– así como todo el terreno de roca, ripio y hielo. Dando cuenta de su versatilidad,  la B90B se encargó también de trasladar el equipaje del Hércules, de cargar el hielo para elaborar el agua de uso diario y de limpiar los caminos de comunicación de toda la Base Marambio.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: New Holland, Retroexcavadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano