Agroseri comenzó a exportar a Angola

La empresa chaqueña de implementos agrícolas colocó varios productos en el país africano. Recientemente puso en marcha un plan de crecimiento industrial.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

AgroseriLa empresa chaqueña de implementos agrícolas colocó varios productos en el país africano. Recientemente puso en marcha un plan de crecimiento industrial.

La empresa  Agroseri inició la exportación de sus productos a Angola. La fábrica radicada en el acceso a General Pinedo (Chaco) produce una amplia variedad de implementos agrícolas, como acoplados rurales, cisternas móviles, desmalezadoras y palas de arrastre

Varios de esos productos se colocaron en el país sudafricano, con el cual el gobierno nacional trazó un acuerdo comercial de exportaciones, y donde agricultores locales ya trabajan con maquinaria de origen provincial.

La llegada de la metalmecánica chaqueña al país africano fue celebrada por el Ministerio de Industria, cartera que impulsa una serie de acciones que apuntan al desarrollo de ése sector productivo estratégico para la provincia, según informó el gobierno d Chaco. Angola es una de las naciones africanas de mayor crecimiento económico –basado en la agricultura- de la última década y se ha posicionado como emergente al tiempo ha cerrado acuerdos comerciales con otros países pares y potencias mundiales.

Agroseri forma parte del PROINCH(Producto Industrial Chaco), el clúster metalmecánico que fomenta el gobierno como parte de las políticas para el crecimiento del sector.

El ingreso de la maquinaria fabricada en el Chaco es resultado de la misión encabezada en mayo de 2012 por la presidenta Cristina Fernández a Angola, país al que visitó acompañada por más de 300 empresarios argentinos con el objetivo de afianzar la relación comercial bilateral.

Además, ese mismo año, el gobierno provincial puso en marcha el plan Chaco Exporta 2015, el cual tiene como meta central la duplicación de las exportaciones para alcanzar divisas por $ 1.000 millones a través de un fuerte impulso a las industrias locales mejorando sus canales de comercialización y abriendo mercados extranjeros.

Recientemente, Agroseri logró poner en marcha su plan de crecimiento industrial –que incluye una planta de 1600 metros cuadrados cubiertos en General Pinedo- apoyada en el acceso a financiamiento a través de la Línea de Inversión Productiva del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

 

 

 

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: Agroseri, Angola, Comercio exterior, Financiamiento

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:45+00:00