Exportadores de Córdoba superó las 1.200 empresas registradas

La nueva versión del Directorio de Oferta Exportable incluye a 1.215 firmas. El 89% de las registradas son productoras de bienes o servicios, el 6,2% empresas que brindan servicios vinculados a la exportación, y el 4,3% entidades empresariales y organismo públicos.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

DOELa nueva versión del Directorio de Oferta Exportable incluye a 1.215 firmas. El 89% de las registradas son productoras de bienes o servicios, el 6,2% empresas que brindan servicios vinculados a la exportación, y el 4,3% entidades empresariales y organismo públicos.

Con 1.215 empresas registradas, la Agencia ProCórdoba finalizó la primera etapa Exportadores de Córdoba, que consistió en la actualización del Directorio de Oferta Exportable (DOE) de la provincia y en la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma digital con información de los principales exponentes del comercio exterior de la provincia en idioma español, inglés y portugués. De esta manera, se superaron las 1200 empresas inscriptas, que era el número que se proyectaba alcanzar.

De acuerdo a los datos que brinda el nuevo sistema, del total de firmas registradas, el 89% son productoras de bienes o servicios; el 6,2% empresas que brindan servicios vinculados a la exportación y el 4,3% entidades empresariales y organismo públicos.

Por otra parte, si se tiene en cuenta la localización de las empresas registradas, las productoras de bienes y servicios se encuentran ubicadas, principalmente, en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Marcos Juárez. En tanto, las principales ciudades en las que se encuentran las proveedoras de servicios conexos al proceso de exportación son la capital provincial, Juárez Celman, General Cabrera, Río Cuarto y San Francisco.

Por último, Córdoba, San Francisco, Marcos Juárez, Río Cuarto y Villa María son las principales ciudades en las que están localizadas las sedes de las entidades empresariales u organismos públicos.

Calidad y presencia en la web

Otra de la información que se puede obtener a través del nuevo sistema Exportadores de Córdoba está vinculada con la certificación de normas de calidad de las empresas de la provincia y la presencia de las mismas en Internet.

Así, considerando a las empresas productoras de bienes y servicios y a las firmas que brindan servicios conexos a la operatoria de exportación, el 35,5% de ellas cuentan con certificación de calidad.

En tanto, el 83,2% del total de entidades registradas en las tres categorías declararon contar con página web y el 24,4% manifestaron tener presencia en las redes sociales. Si se las desagrega por categoría, el 83,9% de las productoras de bienes y servicios cuenta con sitio web propio y el 89,2%  utiliza alguna de las redes sociales.

El 73,3% de las que se encuadran en servicios conexos y el 83% de las entidades empresariales y organismos públicos disponen de una página web como herramienta de comunicación.

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2012, y hasta el momento el nuevo Directorio de Oferta Exportable de Córdoba recibió visitas de 69 países entre los que se destacan España, Colombia, México, Estados Unidos y Chile.

A partir de ahora, la Agencia ProCórdoba realizará un trabajo de actualización permanente del sitio Exportadores de Córdoba. Por lo cual, aquellas empresas que aún no se han inscripto y quieren hacerlo o estén interesadas en recibir información, pueden ingresar a www.exportadoresdecordoba.com o contactarse, en la Agencia ProCórdoba, al mail [email protected] o al teléfono (0351) 434-3065.

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:44+00:00