11/03/2013 | Noticias |

Inauguran Centro de Desarrollo Vitícola

El Centro de Desarrollo Vitícola Salta Valle Calchaquí, funcionará en la ciudad de Cafayate (Salta), con el objetivo de apoyar el desarrollo de los productores e integrarlos al negocio vitivinícola, según informaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El nuevo Centro Vitícola asistirá a los departamentos del Valle Calchaquí salteño: Cafayate, San Carlos, Molinos,  Cachi y La Poma. Será tarea del Centro de Desarrollo Vitícola (CDV) brindarle al productor toda la información disponible en el marco del convenio INTA – COVIAR como así también contará con el  asesoramiento a campo, charlas, talleres y cualquier otro aporte que se considere útil para el fortalecimiento de la actividad.

La vitivinicultura en el Valle Calchaquí es una de las principales actividades económicas de la zona. Con unas 2.600 hectáreas de cultivo de vid, en las tierras más altas de Argentina, se emplaza la cuna de los vinos de altura. La zona cultivada con vid comienza a los 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar y se extiende más allá de los 2.000 metros.

En la provincia de Salta, Cafayate cultiva el 70 % de los viñedos. También La Poma, Cachi, San Carlos y Molinos se destacan como localidades productoras. Los Valles Calchaquíes son una de las zonas vitivinícolas más altas del planeta; están a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Más del 50 % de las variedades son tintas, entre las que se mencionan las más importantes: Cabernet Sauvignon con el 44,8 %, seguido por Malbec con el 31,84 %, Merlot con el 7,7%, Syrah con el 5,31% y Tannat con el 5,24%.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00