27/03/2013 | Noticias | Inversiones

Profertil invertirá $ 800 millones

La empresa Profertil …

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: Inversiones productivas

La empresa Profertil invertirá $ 800 millones para la ampliación e incorporación de nueva tecnología en su planta del Complejo Bahía Blanca, con fin de incrementar el volumen de producción de urea granulada y amoníaco utilizando menos cantidad de gas, agua y electricidad.

“Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno”, señaló Daniel Pettarin, gerente general de Profertil.

A través de un comunicado, el ejecutivo remarcó que otro gran objetivo de la empresa “al mismo tiempo -que incrementa producción- es disminuir el impacto ambiental, el cual nos hace sentir orgullosos”.

La ampliación e incorporación de tecnología de punta permitirán a la empresa aumentar la producción de urea granulada en 123.000 toneladas al año y de amoníaco en 11.000 toneladas.

El proyecto permitirá un ahorro de 30% en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional.

Con estas obras, que comenzarán a ejecutarse en los primeros días de abril en la planta ubicada en el Puerto de Ingeniero White (Buenos Aires) también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 60 metros cúbicos por hora.

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirán reducir 12% la emisión de gases de efecto invernadero, señaló la empresa.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 29 meses y generará  trabajo a 400 personas en las etapas de mayor demanda de la obra.

EMPRESA
RUBROInsumos
ETIQUETAS:

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:44:16+00:00