Apuestan a incrementar el comercio de maquinaria con Rusia

Fabricantes nacionales participarán de una misión comercial en setiembre en busca de poner lograr mayor penetración comercial. Varias empresas ya exportan a ese país.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

Tolva semillera MetalforFabricantes nacionales participarán de una misión comercial en setiembre en busca de poner lograr mayor penetración comercial. Varias empresas ya exportan a ese país.

Empresarios argentinos de diferentes rubros, entre los que se encuentra la maquinaria agrícola, participaron de una reunión preparatoria de la misión comercial multisectorial a Rusia que realizará la Cancillería Argentina en setiembre próximo, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa, se debatió la necesidad de explorar nuevos nichos de mercado como la maquinaría agrícola y lo vinculado con la siembra directa.

Varias empresas ya han exportado  productos a ese país, como Metalfor (Ver: Metalfor colocó sus tolvas en Rusia), Agromec (Ver: Agromec realizará el mayor envío de maquinaria a Rusia), Akron, Agrometal, Apache, Caimán, Cestari, Claas Argentina, Crucianelli, Franco Fabril, Gimetal, Mainero, Montana Argentina, Ombú, Pauny, Pla, Richiger, Súper Wálter y Tanzi, entre otras. Sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr una mayor penetración (Ver: Rusia: “El socio a buscar es un fabricantes de maquinaria agrícola).

El objetivo es que las compañías nacionales se acerquen comercialmente a los países integrantes del bloque BRIC, que están en pleno desarrollo y demandarán productos nacionales.

El vicepresidente de la cámara, Andrés Darío Fernández, comentó que “Rusia funciona de un modo particular. Está muy interesada en siembra directa y maquinaria agrícola. Pero antes, los empresarios deben conocer las normas específicas para poder ingresar comercialmente. No son requisitos difíciles de cumplir, pero tienen que ver con las distintas reglamentaciones”. Y agregó que “autorizan determinados productos, y la idea es informarse para saber cómo operar y cómo estar incluido en los nomencladores que tiene cada ministerio”.

Según datos de la cámara, el comercio argentino-ruso durante el año pasado representó negocios por US$ 1.835 millones.

 

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: Acoplados, Agromec, Metalfor, Pauny, Rusia, Tanzi, Tolvas, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:41+00:00