09/04/2013 | Noticias | Negocios

Jensen desarrollará más implementos para el tractor TH-22

La Pyme de Chaco comercializa tractores para pequeños productores y apuesta a sumar implementos para productores vitivinícolas. Fabrica 75 equipos al año.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

Tractor JensenLa Pyme de Chaco comercializa tractores para pequeños productores y apuesta a sumar implementos para productores vitivinícolas. Fabrica 75 equipos al año.

La empresa chaqueña Jensen tiene en carpeta sumar más implementos para el tractor TH-22, pensado para los pequeños productores. Gustavo Jensen adelantó que se fabrican 18 implementos para ese tractor y hay muchos más en desarrollo. “Queremos evolucionar en esa dirección si hay posibilidades de fusionarnos con metalmecánicas mendocinas”, puntualizó. El fabricante recordó que la firma tiene una capacidad de producción de 75 tractores e implementos al año.

El interés de Jensen por Mendoza se debe a que esa provincia adquirió tres unidades luego de comprobar que se adapta a las condiciones técnicas y tiene un precio que el pequeño productor puede pagar.

Entre las características especiales del producto, mencionó el traccionamiento de baja potencia, de 22, 23 y 25 HP, lo que lo hace especial por no haber otros semejantes en el mercado. Además, indicó que es traccionado de manera hidráulica, lo que brinda ventajas para los pequeños productores por su fácil manejo y gran variedad de implementos. “Como empresa, junto al INTA y la provincia, vamos a desarrollar nuevos implementos para la zona. Probamos un intercepas nuevo”, detalló. En ese sentido, MaquiNAC había informado acerca de la presentación del producto en la jurisdicción cuyana (Ver: Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza)

Por su parte, la provincia de Chaco hace un aporte “a través de un fondo de transformación que permitiría un financiamiento a cinco años, con una tasa de 9%. Subsidiaría esta tasa para que los productores vitivinícolas puedan acceder como estímulo para expandir la capacidad instalada de producción local de industrias Jensen.

La compañía se especializa en la fabricación de implementos agrícolas, montaje y reparación de tractores. Fundada en la década del 20, funcionaba en sus inicios como “Tornería Jensen”. En 2003 emergió Agro metalúrgica Jensen, y desde entonces  trabaja para simplificar el trabajo y facilitar la mejora en la producción y comodidad de los productores.

 

 

EMPRESA
RUBRO
ETIQUETAS: Jensen, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

TBeH concretó una nueva exportación a Chile

Despachó hacia la Octava Región palas de arrastre modelo PA 6000 VD con el kit que permite el uso en tándem.

Agrometal sumó un tercer módulo a su sembradora TX Mega

Permite configuraciones de hasta 20 metros de ancho de labor. Le suma la tecnología de precisión con múltiples equipamientos

Goldoni da el gran golpe con los tractores en el sector viñatero

En su participación en Sitevinitech 2018 cerró operaciones por varios modelos y atrajo el interés de las bodegas por el tractor transportador Transcar.

AGCO sigue agrandando sus negocios en África

Inauguró una nueva sede en Sudáfrica dando continuidad al plan de inversiones. También se instaló en Zambia y estableció una alianza para producir tractores en Argelia.

Agromec renueva la línea de tolvas semilleras

Incorpora el modelo SF14, de 14 toneladas, en reemplazo de la versión SF10. Cuenta con divisor interno abulonado y chimango inoculador.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:43+00:00