Dolbi fabricará una cosechadora enrolladora de algodón

En la regional Reconquista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentaron al gobernador Antonio Bonfatti un nuevo modelo de cosechadora enrolladora de algodón, cuya fabricación estará a cargo de la empresa Dolbi.

La principal característica es permitir que el algodón salga prensado desde la misma máquina, lo que representa un importante adelanto tecnológico. Y también, al ser más compacto, se generan menos pérdidas en la cosecha.

Estos son los proyectos que seguiremos apoyando como gobierno, desde el Ministerio de la Producción y que se basan en la articulación entre productores, organismos desarrolladores como el INTA y la empresa de Avellaneda (Santa Fe) Dolbi, que puso su capital. Todos al servicio del desarrollo de equipos adaptables a la necesidad del país”, afirmó Bonfatti.

Para la concreción de esta iniciativa, el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, realizó un aporte de $ 170.000 a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), mientras que la firma metalúrgica Dolbi aportó un monto idéntico. El organismo nacional, en tanto, contribuyó con sus recursos profesionales.

El INTA siempre ha sumado al desarrollo nacional, en este caso particular, con el tema del algodón. Con una enorme experiencia han desarrollado una máquina que permite armar estos rollos y compactarlos; hoy prácticamente toda la cosecha se hace a través de las maquinarias”, valoró el mandatario. 

Ventajas

Orlando Pilatti, del INTA, detalló el funcionamiento de la maquinaria así como las bondades, entre las que se destaca el hecho de que sus capacidades funcionales permitirá “una cosecha más eficiente y mejoras en el tratamiento poscosecha, practicidad de manejo y mayor seguridad en la carga de equipos en el campo, y mayor eficiencia en el traslado y mejor calidad y preservación del algodón que se entregará a las demotadoras”.

En tanto, el asesor de APPA, Omar Agregoret, indicó que esta máquina “significa un cambio tecnológico muy importante, desde la tecnología de la producción a la de cosecha; y esto ha hecho que pequeños productores puedan acceder a la tecnología mecánica”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Dolbi
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Cosechadoras, Dolbi, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-28T21:59:20+00:00