03/04/2013 | | Inversiones

Altina invierte $ 2,5 millones y apuesta al exterior

Mamasu SRL, compañía fabricante de los equipos Altina HP, prevé invertir $ 2,5 millones para finalizar la ampliación de la planta industrial, sumar maquinaria e incorporar unidades a la flota logística. El objetivo es incrementar sus exportaciones en un 25%.

La empresa Altina (Mamasu SRL), con planta en Zenón Pereyra (Santa Fe), puso en marcha un plan estratégico con la mira puesta en incrementar su capacidad operativa y crecer en el mercado de exportación.

El programa prevé una inversión de $ 2,5 millones, destinada a concluir la ampliación de su planta industrial (que elevará su capacidad de producción en un 25%), incorporar maquinaria y sumar unidades a su flota logística.

Estamos gestionando en el Banco Nación fondos para terminar la ampliación de nuestra planta, en donde incrementaremos un 25% la capacidad productiva. Las obras están avanzadas y la idea es que entre noviembre y diciembre estén terminadas para comenzar a trabajar”, señaló a Punto Biz Esteban Pivetta, director de Ventas de la empresa fabricante de las fertilizadoras, guinches y demás equipos de la marca Altina.

La inversión también reforzará otras líneas en la fábrica, con la incorporación de maquinarias y mejoras en las salas de pintura, terminación, control de calidad y movimiento de materiales, al tiempo que se sumarán nuevas unidades a la flota actual. “Para nuestro pueblo, una comunidad chica, significan varios puestos de trabajo más”, aseguraron en la compañía.

Frente externo

La apuesta al mercado de exportación ratifica el rumbo trazado por Mamasu SRL durante los últimos años. Entre 2011 y 2012, la compañía reportó un incremento de 200% en sus ventas fuera del país.

El objetivo en 2013 es crecer 25% con las exportaciones. Estamos trabajando en ingeniería y diseño para ser más competitivos en cuanto a costos”, remarcó Pivetta..

En 2012, el comercio exterior aportó 42% de las ventas totales de la empresa, que se hizo fuerte en países limítrofes, como Uruguay y Bolivia, al tiempo que abrió nuevas puertas en otras plazas, como Colombia.

Empezamos recientemente a trabajar en el país caribeño. Es muy interesante, porque está en plena expansión. Si bien cuenta con tecnología, no tienen personal capacitado para utilizarla. Gracias al servicio postventa que desarrollamos, acompañamos constantemente al productor y logramos diferenciarnos para ampliar el mercado”, detalló el directivo.

El crecimiento en el mercado de exportación permite, a su vez, compensar la retracción de la actividad a nivel local.

El cambio desfasado y el aumento de los costos influyen negativamente, bajando los márgenes de competitividad”, dijo el directivo..

Otro escollo a superar es la falta de infraestructura en el interior de Santa Fe. “Eso también nos hace ser menos competitivos. Estamos observando que la falta de accesos pavimentados y la poca energía eléctrica disponible, nos hace perder terreno”, advierten desde la firma de Zenón Pereyra.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Fertilización Altina
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano