21/05/2013 | | Exposiciones

Acuerdos de cooperación y rondas de negocios en Nampo

De la mano de Expoagro y el ICBC, se desarrolló el primer encuentro de agronegocios entre Argentina y Sudáfrica con interesantes resultados, que incluyó la actualización de acuerdos de cooperación.

NampoDe la mano de Expoagro y el ICBC, se desarrolló el primer encuentro de agronegocios entre Argentina y Sudáfrica con interesantes resultados, que incluyó la actualización de acuerdos de cooperación.

En el marco del Pabellón Argentino en la Nampo Harvest Day 2013, que se realizó del 14 al 17 de mayo en Sudáfrica, se desarrolló el primer encuentro de agronegocios de la Argentina y el anfitrión. El evento fue organizado y sponsoreado íntegramente por Expoagro y el ICBC con el apoyo institucional de la Embajada de Sudáfrica en Argentina y la participación de todos los representantes de la misión argentina que participa por cuarto año consecutivo en la exposición.

El evento contó con autoridades de ese país, productores y empresarios así como también distribuidores de las compañías argentinas que hace varios años trabajan y exportan a Sudáfrica y al resto del continente. Tal es el caso de Farmquip, que representa a Abelardo Cuffia, Apache y Cestari, entre otros, como también Silobags International (South Africa) PTY Ltd que representa a Ipesa y Akron. Asimismo, estuvo Valtrac representante de Pierobón, y Metalfor, con Agrivaria SA y representada por José Cisneros, quien contó las diferentes visitas de grupos de sudafricanos y otros países del continente africano a Argentina, reforzando la importancia del intercambio.

También las empresas que son nuevas en este mercado tuvieron la oportunidad de presentarse como Buco SA, Peón Cercas Eléctricas, Laboratorios CKC, Molinos Surgente, Laurik International y Vassalli Fabril.

Los directivos y empresarios compartieron un coctel y un encuentro de agronegocios, donde se concretaron importantes reuniones espontáneas que posiblemente abran nuevas oportunidades de negocios para las empresas argentinas, como Buco SA, que encontró interesados en sus ruedas niveladoras, o Peón Cercas Eléctricas, por sus productores para ganadería y hogares. También Laboratorios CKC, con interesados en visitar su planta directamente en Argentina.

Relación estratégica

Expoagro y Nampo Harvest Day reafirmaron su relación estratégica a través de una actualización del acuerdo de cooperación que está vigente desde 2010. Se firmó un nuevo acuerdo entre los organizadores de las exposiciones en donde se destaca que Nampo Harvest Day es la exposición agropecuaria más importante de Sudáfrica de la misma forma que Expoagro es la más importante de Argentina. Ambas reconocieron la importante cooperación y creciente relación a lo largo de estos últimos cuatro años consecutivos en los que Expoagro colaboró fuertemente en las misiones argentinas que participan año a año en Nampo, convirtiéndose en una parte fundamental e indiscutida por sus servicios y colaboración hacia las empresas e instituciones argentinas en su conjunto. El acuerdo establece dos puntos muy importantes: exclusividad y una prolongación de 10 años del mencionado convenio.

 

  • Ipesa Rio Chico SA
  • Marcelo T. de Alvear 4266 (B1702CFY)
  • Ciudadela (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 44696800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano