15/05/2013 | | Comercio exterior

CNH exportará el 60% de su producción local

Fiat Industrial proyecta alcanzar ese nivel de colocaciones en el mercado externo en un plazo de dos años, cuando la unidad fabril recientemente inaugurada en Córdoba llegue al máximo de su capacidad.

CNH Argentina ya la producción de cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 HP, distintos tractores de hasta 250 HP y motores de alta tecnología, tras la inauguración de la planta industrial de Ferreyra (Córdoba) a comienzos de mayo.

Esta primera etapa arrancó con un ritmo de producción moderado, estimando que en dos años la fábrica estará trabajando al máximo de su capacidad instalada.

Cabe recordar que el grupo construyó dos plantas para fabricar hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año.

Cronograma

Gabriel Tronchoni (New Holland)3Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing de New Holland, comentó a MaquiNAC que en 24 meses la planta debería estar trabajando a full y del total de la producción se exportará el 60%.

Los destinos de los tractores y cosechadoras made in Córdoba serán, en principio, el Mercosur y Latinoamérica, especialmente a Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, entre otros destinos.

En el caso de Brasil, si bien es un socio importante, hay que esperar la evolución del mercado en función de las medidas tomadas que favorecen la adquisición de maquinaria producida dentro de  sus fronteras.

La evolución de los envíos va de la mano también del grado de integración que se logre.

En ese sentido, el plan de integración previsto por la empresa apunta a llegar en 2015 al 50% de integración nacional en el caso de los tractores y al 35% en cosechadoras.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano