14/05/2013 | Noticias | Inversiones

AGCO inaugurará la nueva planta en setiembre

La compañía multinacional avanza a buen ritmo en los trabajos para el emplazamiento de la planta industrial ubicada en General Rodríguez. El objetivo es comenzar en setiembre la fabricación de tractores en esa unidad fabril.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: Inversiones productivas

La construcción de la planta de AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) avanza a buen ritmo. El objetivo es inaugurarla  en setiembre próximo, según comentaron desde la empresa a MaquiNAC.

Semana a semana, el predio muestra avances significativos. Ya se concluyó la totalidad de las bases y fundamentos de la planta industrial, se recibió en el terreno la estructura metálica y se avanzó en el montaje de la estructura que servirá como nave principal para la fabricación de maquinaria.

También se avanzó en los trabajos correspondientes al tendido eléctrico y al sistema contra incendios. así como en el armado de la estructura.

Cabe recordar que el plan de la multinacional es desembolsar U$S 140 millones a lo largo de cinco años.

En una primera fase, AGCO transferirá a General Rodríguez la fabricación  de los tractores AGCO Allis Serie Nacional que actualmente ensambla en Rosario a través de un proveedor tercerizado.

Posteriormente, incorporará la producción nacional de otras marcas que el grupo comercializa en el país, como Massey Ferguson, Valtra y Challenger.

“La nueva fábrica comenzará la producción en septiembre de 2013, con una capacidad de 3.500 tractores al año destinados al mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur”, señaló Andre Mueller Carioba, vicepresidente Senior y director General de AGCO América del Sur al presentar el proyecto.

El desarrollo de proveedores locales es una parte importante del proyecto de inversión, de acuerdo a lo indicado por las autoridades.

Con el fin de mejorar la actividad operacional en América del Sur, la inversión de AGCO no solo incluirá la construcción de una nueva fábrica, sino que también comprende el desarrollo de proveedores locales, desarrollo de concesionarios, la localización de los productos, el desarrollo de negocios de exportación y la formación del personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson arma su propia línea forrajera tras la compra de Lely

La marca empezó a mostrar en Europa las rotoenfardadoras de la compañía holandesa que AGCO adquirió en 2017. Próximamente sumará rastrillos.

Los sensores selectivos de malezas cada vez se usan más en Argentina

En los últimos tres años las ventas crecieron 185%, marcando la inclinación del mercado hacia la eficiencia en el uso de agroquímicos y de nuevo equipamiento en pulverizadoras.

La maquinaria agrícola argentina incursiona en Europa del Este

Empresas nacionales participaron en Rumania de Agri-Planta RomAgroTec, una de las principales muestras agroindustriales de la región.

Cestari apunta al potencial de negocios en África

La empresa visualiza amplias posibilidades para la maquinaria agrícola argentina en la medida que se transfieran conocimientos y exista un trabajo conjunto entre privados y gobierno.

New Holland mostró su tecnología para vitivinicultura

La marca estuvo presente en Sitevinitech 2018 con la gama de tractores viñateros y cosechadoras de uva.

Michigan lanzó el autoelevador ME25 40TT

Ofrece una capacidad de carga de 2.500 Kg, opera con motor de 58 HP y está diseñado para tareas ágiles y de alta productividad en la industria y la construcción.

AGCO (Logo)

  • Razón social: AGCO Argentina SA
  • Dirección: Ruta 24, Km. 18
  • Código Postal: 1748
  • Localidad: General Rodríguez
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-7800
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.agco.com.ar/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T09:31:35+00:00