01/05/2013 | Noticias | Comercio exterior

Ombú construirá una planta en Brasil

La empresa de Las Parejas emplazará una planta industrial en el vecino país, donde fabricará tolvas, embolsadoras, extractores de granos y cabezales maiceros. Desde 2010 cuenta con oficinas comerciales en Brasil y actualmente fabrica productos a través de terceros.

2014 será un año particular para las operaciones de Ombú en Brasil. Tras su desembarco en 2010, con la apertura de oficinas comerciales, la compañía de Las Parejas (Santa Fe) viene trabajando firme con la mira puesta en ese mercado.

En 2012, Ombú comenzó a fabricar tolvas autodescargables y embolsadoras de granos en industrias brasileras, pero el salto más importante se dará el año que viene, con la construcción de una planta propia, según comentó a MaquiNAC Juan Ignacio Moro, gerente de Negocios de Ombú en Brasil.

Ombu Brasil está localizada en la ciudad de Ijuí, estado de Río Grande do Sul. La municipalidad de esta ciudad nos cedió un terreno de 4,5 hectáreas sobre la ruta BR 285 para construir la planta”, agregó el directivo.

Etapas

En una primera etapa se fabricarán los mismos productos que se producen actualmente a través de terceros, como tolvas y embolsadoras, a los que se agregarían extractoras de granos y cabezales maiceros.

La capacidad instalada va a depender de cómo evolucione el mercado. Estimamos que, en un principio, la planta será pequeña, de unos 1.000 m2 cubiertos, como para producir una tolva y una embutidora por semana. A medida que vayamos creciendo, iremos ampliando la planta”, explicó Moro.

La inversión y el tamaño de la unidad también dependerán de la participación que Ombu logre en ese mercado.

Actualmente, Ombú Brasil cuenta con seis empleados de ese país, número que deberá incrementarse considerablemente a partir del momento en que se empiece a producir en la planta. Además, hay un ingeniero argentino y Moro, quien está a cargo del proyecto.

Calidad

Rey Rocha es representante Ombú en Brasil y comentó que los productores exigen mucha calidad y un muy buen trabajo de las máquinas en el campo.

Brasil es grande, varía mucho la gestión del producto y Ombú crece despacito. Estamos llegando con nuestros productos a varios estados, como Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, Matto Grosso, Bahía, entre otros”, afirmó Rocha.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Ombú
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Brasil, Comercio exterior, Inversiones, Ombú

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Ombu (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-12-17T14:20:58+00:00