24/06/2013 | | Inversiones, Negocios

Materfer ensamblaría tractores en Mendoza

La compañía se radicaría en el Parque Industrial de Las Heras de esa provincia, donde se concretó la producción del primer trole mendocino.

Materfer logoLa compañía se radicaría en el Parque Industrial de Las Heras de esa provincia, donde se concretó la producción del primer trole mendocino.

Un nuevo jugador se sumaría a la producción de tractores. Se trata de la empresa Materfer, que planea desembarcar en 2014 en la provincia de Mendoza con el objetivo de ensamblar allí trolebuses y tractores, según informó la revista Punto a Punto Mendoza. El lugar elegido sería el Parque Industrial de Las Heras, aunque no descartaron hacerlo en otros puntos.

“La empresa tiene la intención de montar una fábrica de tractores”, señaló el Secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau.

El complejo de Las Heras corre con ventaja, ya que allí se ensambló con mano de obra de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) el primer trolebús mendocino. Para esta primera unidad se invirtió $ 1,2 millón y, según el funcionario, la idea es desembolsar otros $ 15 millones para fabricar 12 unidades más.

El vehículo tiene rampa hidráulica para discapacitados, iluminación interna con led, calefacción, aire acondicionado y menor consumo eléctrico. El motor es de fabricación nacional y es posible que empresarios locales provean repuestos y autopartes.

Trascendió que el trole “made in Mendoza” despertó interés en Córdoba, Rosario y también en otros países, como México, por lo que no se descarta a futuro su exportación, agrega el medio mendocino.

Actualmente, Materfer cuenta con 270 trabajadores, incluidos 50 que trabajan para la fabricación de cosechadoras bajo la marca Marani Agrimar, que forma parte del mismo grupo empresario.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores
ETIQUETAS: Cosechadoras, Materfer, Tractores
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano