10/06/2013 | | Negocios

Agrometal ganó un juicio por ajuste por inflación

Así lo informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores La Corte denegó el recurso extraordinario de AFIP. Es para el ejercicio de 2002. Se da de baja el pasivo por este ítem que superaba los $ 13 millones.

La fábrica de sembradoras Agrometal puede aplicar el mecanismo de ajuste por inflación para el ejercicio del año 2002. Después de una larga disputa judicial de 10 años, la empresa de Monte Maíz (Córdoba) obtuvo un resultado positivo a su pedido y sienta un interesante antecedente.

En el marco de la acción judicial que Agrometal SAI iniciara contra la AFIP-DGI  por su negativa a reconocer la procedencia de la aplicación del ajuste por inflación en la  Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2002, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que ya había ratificado la sentencia de primera instancia del Juzgado Federal de Bell Ville resolviendo hacer lugar a la demanda iniciada por la compañía, declarando la inaplicabilidad de normas que impidan aplicar el ajuste indicado,  ha denegado la concesión del recurso extraordinario interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos para ante la Corte de Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en contra de su sentencia”, informó la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La resolución implica una reducción importante del pasivo. “Denegado el reclamo ante la CSJN, quedó consolidada la aplicación mecanismo del ajuste por inflación en la DDJJ del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio económico 2002, procediendo la compañía, en consecuencia, a dar de baja en cuenta el pasivo reconocido oportunamente por ese concepto en los estados financieros de Agrometal SAI, cuyo monto al 31 de marzo de 2013 asciende a algo más de $ 13.570.000”, informaron.

TEMAS RELACIONADOS: Siembra Agrometal
ETIQUETAS: AFIP, Agrometal, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano