10/06/2013 | Noticias |

La soja argentina aporta la proteína equivalente a 10 veces la población de España

Si se considera que con la molienda de soja argentina durante la pasada campaña se dispone de harina para cubrir las necesidades proteicas de 6,19 veces la población total del país o 1,7 veces la población del MERCOSUR o 10 veces la de España, asegura el Foro País, conformado por productores agroindustriales de soja en el país. Este indicador coloca a Argentina como un garante privilegiado de la Seguridad Alimentaria Global.

La soja reúne características particularmente positivas para la alimentación: su principal componente son proteínas de alta calidad y éstas son un elemento indispensable de función estructural única e irremplazable para la formación de las células del organismo (hormonas, anticuerpos, por ejemplo).

La Argentina no sólo está entre los primeros productores mundiales de soja, sino que se posiciona como el principal exportador global de harina de soja, con 33,3 millones de toneladas producidas en 2012.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:15+00:00