19/07/2013 | Noticias |

Entregan Premios CITA 2013

logo CiTAEl martes se conocerán los ganadores de casi 100 trabajos postulados. En esta edición se sumaron nuevas disciplinas.

El  Premio CITA a la Innovación Tecnológica celebra sus 10 años con gran convocatoria en presentaciones y nuevas áreas de premiación. Con casi 100 trabajos postulados, esta edición suma nuevas disciplinas a las tradicionales de maquinaria agrícola: las innovaciones dentro de componentes y sistemas en agricultura de precisión se diferencian en cuatro rubros  y, además, se premiarán software y páginas web de aplicación agropecuaria.

La ceremonia de entrega de los Premios CITA 2013 tendrá lugar el martes 23 de julio, en el marco de la 127º Exposición Rural de Palermo, con la asistencia de autoridades, personalidades destacadas, medios de prensa, representantes de organismos públicos, cámaras y empresarios.

El ingeniero Claudio O. González, coordinador de los premios, valora la importancia de los mismos señalando que “El Premio CITA es un reconocimiento a las empresas que se dedican a desarrollar soluciones ante las demandas actuales de los productores, incrementando  sustancialmente la capacidad de producción, ya sea mejorando tiempos, costos o facilidades productivas”.

CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) es una iniciativa de promoción de la innovación tecnológica, que organizan conjuntamente la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra, con el fin de incentivar la creación y difusión de conocimientos y aplicaciones tecnológicas.  Cuenta con la adhesión de las más importantes instituciones del sector y con el auspicio de ACTA, Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria.

CITA  pone en valor e instala en la agenda pública la actividad de miles de empresarios que, con visión de futuro, arriesgan e invierten en Investigación y Desarrollo. También de los equipos técnicos que ponen su inteligencia y su energía creadora al servicio de la innovación, fuente de crecimiento de la industria y de desarrollo económico y social sustentable.

Disciplinas y rubros

A partir de 2011 y con más fuerza desde la edición 2012, se abrió el espectro de rubros premiados (originalmente acotados a la maquinaria agrícola) incluyendo a las Energías Renovables, Asociativismo, Tecnología de Procesos, Equipos para Ganadería y para Tambo, Equipos para Agricultura Familiar, Sistemas de seguridad, entre otros.

Las disciplinas y rubros que conforman los premios son las siguientes:

DISCIPLINA 1: MAQUINARIA AGRÍCOLA DE ORIGEN NACIONAL

1.a  Siembra

1.b  Cosecha

1.c  Protección y mantenimiento de cultivos

1.d  Manejo de la fertilidad

1.e  Poscosecha y manejo de granos

1.f  Agropartes

1.g  Maquinaria para agricultura familiar y producciones intensivas

1.h  Sistemas y/o normas de seguridad y control

DISCIPLINA 2: COMPONENTES Y SISTEMAS EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN

2.a  Siembra, protección y mantenimiento de cultivos

2.b  Suelos y ambientes

2.c  Investigación

2.d  Equipos importados

DISCIPLINA 3: MAQUINARIA AGRÍCOLA DE ORIGEN EXTRANJERO

DISCIPLINA 4: PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

DISCIPLINA 5: BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN PRODUCCIÓN

DISCIPLINA 6: TECNOLOGÍA DE PROCESOS EN MICROBIOLOGÍA, AGROQUÍMICOS Y FERTILIZANTES

DISCIPLINA 7: TECNOLOGÍA APLICADA A LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE

7.a Nutrición

7.b Manejo

DISCIPLINA 8: SOFTWARE DE APLICACIÓN AGROPECUARIA

DISCIPLINA 9: PÁGINAS WEB DE APLICACIÓN AGROPECUARIA

DISCIPLINA 10: TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T17:00:28+00:00