Las importaciones de tractores bajaron 24% en seis meses

Las declaraciones pasaron de casi U$S 117 millones en el primer semestre de 2012 a U$S 88,7 millones en igual período de 2013. Se debe a restricciones comerciales y la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: 

Tractor New Holland T7.240Las declaraciones pasaron de casi U$S 117 millones en el primer semestre de 2012 a U$S 88,7 millones en igual período de 2013. Se debe a restricciones comerciales y la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional.

En el primer semestre de 2013 se declararon importaciones de tractores por un valor de U$S 88,7 millones, lo que representó una caída de 24% respecto a los U$S 116,9 millones reportados en el mismo período de 2012.

La principal causa de tal fenómeno son las crecientes restricciones a las importaciones implementadas por la Secretaría de Comercio Interior para desalentar la salida de divisas, sumado al inicio de la fabricación nacional de varios modelos, en el marco del plan de sustitución de importaciones.

La mayor parte de las importaciones de tractores durante el primer semestre fue canalizada  por la filial argentina de Case-New Holland, empresa que, al ser controlada por el Grupo Fiat (que exporta a Brasil vehículos ensamblados en Agentina), cuenta con un mayor margen para importar equipos (en el marco de la política de compensación de divisas implementado por el gobierno nacional), según informó el sitio Valor Soja.

El principal origen de las importaciones de tractores registradas en los primeros seis meses de 2013 es Brasil, con el 57,6% del monto total declarado en el período. Le siguen India (12,2%), Turquía (8,4%), Austria (7,8%) y Estados Unidos (7,5%).

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson arma su propia línea forrajera tras la compra de Lely

La marca empezó a mostrar en Europa las rotoenfardadoras de la compañía holandesa que AGCO adquirió en 2017. Próximamente sumará rastrillos.

Los sensores selectivos de malezas cada vez se usan más en Argentina

En los últimos tres años las ventas crecieron 185%, marcando la inclinación del mercado hacia la eficiencia en el uso de agroquímicos y de nuevo equipamiento en pulverizadoras.

La maquinaria agrícola argentina incursiona en Europa del Este

Empresas nacionales participaron en Rumania de Agri-Planta RomAgroTec, una de las principales muestras agroindustriales de la región.

Cestari apunta al potencial de negocios en África

La empresa visualiza amplias posibilidades para la maquinaria agrícola argentina en la medida que se transfieran conocimientos y exista un trabajo conjunto entre privados y gobierno.

New Holland mostró su tecnología para vitivinicultura

La marca estuvo presente en Sitevinitech 2018 con la gama de tractores viñateros y cosechadoras de uva.

Michigan lanzó el autoelevador ME25 40TT

Ofrece una capacidad de carga de 2.500 Kg, opera con motor de 58 HP y está diseñado para tareas ágiles y de alta productividad en la industria y la construcción.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00