29/07/2013 | | Lanzamientos

Mainero presentó el novedoso cabezal maicero MDD-100

Permite operar a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección. Viene en versiones de hasta 10,50 metros de ancho de labor. Fue galardonado con el Premio CITA de Oro 2013.

Mainero rompió el molde de los cabezales maiceros con la presentación del modelo MDD-100, un equipo cuya principal innovación es la posibilidad de operar en cultivos implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar velocidad de avance.

El punto neurálgico de su nuevo diseño consiste en las unidades recolectoras modulares independientes, ubicadas a una distancia fija de 52,5 cm.

Operan con rolos deschaladores de gran eficacia para trabajar en una amplia gama de estados y condiciones del cultivo, complementadas con cadenas alzadoras especialmente desarrolladas para permitir el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción, aun cuando se presenten altamente desalineadas respecto del centro de la unidad recolectora.

El conjunto se completa con puntoneras y capotas de acero inoxidable, con nuevo diseño para favorecer la penetración en cualquier dirección y distanciamiento entre líneas.

Por sus características, el cabezal maicero MDD-100 puede trabajar en cultivos sembradora a múltiples distancias entre hileras (35 cm, 38 cm, 42 cm, 45 cm, 52 cm, 70 cm, 76 cm, 90 cm, etc.), característica que resulta de gran utilidad tanto para productores (que no deben adaptar sus sembradoras a las características del maicero), como para contratistas, que pueden resolver con un mismo cabezal las diferentes opciones de implantación, incluso en casos de siembra al voleo o maíces caídos.

Una ventaja adicional para la recolección de maíces sembrados a distancia entre hileras (35 cm, 38 cm, 42 cm, etc.) es el menor peso del equipo, por contar con menos unidades recolectoras  que un cabezal convencional, con la consiguiente reducción de la compactación del suelo y los gastos operativos.

El cabezal maicero Mainero MDD-100 fue galardonado con el Premio CITA de Oro 2013 a la innovación tecnológica.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano